UCR reafirmó unidad y elogió cambios de Gabinete en PBA

Ambito Nacional

Luego de reunirse con Martín Insaurralde, el Foro de Intendentes radicales evaluó próximos pasos con el titular del comité provincial, Maxi Abad.

En el radicalismo bonaerense hay alegría. Más allá de haber perdido la interna nacional rumbo al Congreso, los dirigentes boina blanca tienen en claro que los resultados de las PASO dejaron a la vista que el movimiento está vivo luego del lugar pasivo que le tocó ocupar durante los cuatro años de gobierno de Juntos por el Cambio en la provincia.

Envalentonados por la aparición de un outsider político como Facundo Manes y con la territorialidad reconfirmada en el interior bonaerense, el Foro de Intendentes Radicales se juntó ayer en La Plata para evaluar la estrategia de cara a las elecciones de noviembre.

Fue un encuentro para reafirmar el compromiso de unidad en el que se hizo un análisis de la realidad política bonaerense y en el que se observaron diferentes encuestas pos PASO con datos estadísticos que “exponen la esperanza que genera la unidad de candidatos que ya están más instalados en los ejecutivos con aquellos que recién llegan a la política”, le dijo a este diario Alejandro Federico, a cargo de Suipacha, uno de los alcaldes que participó de la reunión.

Los intendentes fueron recibidos por Maxi Abad, presidente del bloque de Juntos en la Cámara baja bonaerense y a cargo del comité provincial del radicalismo. “Abad le pedirá a los Intendentes radicales, legisladores provinciales, concejales y funcionarios políticos de las intendencias radicales que sean todos fiscales en persona en la elección de noviembre”, le aseguró Ámbito una fuente interna.

Revalidar

El radicalismo quiere revalidar los votos en aquellos distritos donde sacó diferencia a favor por encima del PRO y la intención partidaria es “cuidar todos nuestros votos con fiscalización, pero también llamando a votar”.

Antes del cónclave partidario, los jefes comunales pasaron por la casa de gobierno donde fueron recibidos por el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús. La reunión estaba pactada con Martín Insaurralde, pero debido a una reunión previa el exjefe comunal de Lomas de Zamora se sumó para el final.

La intención de los radicales fue darse a conocer. “Pero también aprovechamos para hacerle saber algunos reclamos en detalles de infraestructura que faltan recibir, deudas de IOMA”, agregó Federico.

Se trató más que nada de un encuentro entre intendentes, De Jesús, también con experiencia como jefe comunal (estuvo a cargo del partido de La Costa). Sobre esto, Federico manifestó que “se hace más fácil el diálogo con un intendente. Conoce la realidad. Insaurralde dejó en claro que sabe por qué se piden las cosas y de los contratiempos de estar en el territorio”.

Sobre esto mismo, el intendente de Brandsen, Daniel Capeletti, le dijo a este diario que “nos volvimos muy contentos. Veo con muy buenos ojos los cambios en el Gabinete, son altamente positivos porque se trata de personas que conocen el paño”.

Temas

Dejá tu comentario