Vacunas VIP en provincias: sigue ola de denuncias y desmentidas

Ambito Nacional

La administración de Suarez acusó al PJ por supuesta fake news. Renuncia de funcionario municipal en Tucumán. Coletazos de acusaciones en Jujuy y Córdoba.

Los coletazos del escándalo nacional de la vacunación VIP sigue disparando réplicas en las noticias. Ayer, el Gobierno de Mendoza desmintió una lista de privilegiados que se había difundido, al tiempo que renunció en Tucumán un funcionario de Salud del municipio capitalino que había pedido a la Justicia que investigue la situación en la provincia. Mientras tanto, Gerardo Morales ratificó que las clínicas privadas de Jujuy incumplieron el orden y sigue la polémica en Córdoba por denuncias de la oposición.

En Mendoza, el Gobierno de Rodolfo Suarez debió desmentir un listado que circuló en las redes sociales sobre supuestos vacunados VIP. La aclaración la realizó la jefa del programa de Inmunizaciones, Iris Aguilar. “No está demás decir que esto es falso, y tampoco esta demás decir que agotan poniendo en duda el laburo que hacemos todos los días, sin horarios, sin feriados, enfermeros y agentes sanitarios de toda la provincia”, mencionó la funcionaria. Dirigentes de Cambia Mendoza acusaron al peronismo por la fake news.

En tanto, en Tucumán, el director de Salud de la capital, Eduardo Gómez Ponce, presentó su renuncia al intendente Germán Alfaro (Juntos por el Cambio). El ahora exfuncionario había pedido el martes ante la fiscalía federal N°2 de Tucumán que se investigara la aplicación de las vacunas al personal de salud en la provincia. Al parecer, Gómez Ponce no contaba con el aval de Alfaro para realizar la avanzada judicial. “Dicha denuncia no es compartida por usted, por lo que decidí renunciar a mi cargo”, justificó el exdirector de Salud municipal.

Por su parte, El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reconoció la existencia de listas VIP en la provincia, enviadas desde clínicas privadas, y señaló que emitirá un decreto provincial para disponer la publicación periódica de todos los inmunizados. “Faltó que pongan hasta el perro y el gato para que se vacunen y han pasado las listas”, dijo Morales, quien afirmó que promoverá multas de hasta 1 millón de pesos para aquellos casos en los que no se haya respetado el orden de prioridad dispuesto. También en Córdoba siguen las repercusiones, ya que la oposición presentó un listado con los vacunados VIP en el distrito que gobierna Juan Schiaretti, a través de los legisladores provinciales Marcelo Cossar (UCR) y Cecilia Irazuzta (Coalición Cívica ARI). Hay unos quince intendentes involucrados que en algunos casos argumentaron que se habían dado la vacuna para generar confianza en la población.

Dejá tu comentario