16 de agosto 2007 - 00:00
Venta de autos usados creció un 25%
-
Conflictos docentes: Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego al borde de una crisis salarial
-
La Corte intervendrá en la disputa entre el gobernador Claudio Vidal y la Justicia de Santa Cruz
Sobre este total se observan grandes diferencias entre los distritos del país. Misiones sobresale del conjunto, con un incremento de 25% entre enero y junio de este año. Allí se vendieron un total de 9.837 rodados. Le siguen Santiago del Estero, con un aumento de 22,5% y Neuquén, con una suba de 19%.
También se observan fuertes aumentos en las ventas de Corrientes y San Juan, ambas con 17%, y Chaco (15%).
«Hace aproximadamente dos años que la tendencia anual de ventas de autos usados se repartía en 50% en Capital y Gran Buenos Aires y el restante 50% en el interior. Esa tendencia cambió y ahora es 40 y 60% respectivamente. De esta manera, el interior del país es el que viene registrando un mayor movimiento en términos de demanda», explicó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.
El mercado de la venta de usados indica que la Ciudad de Buenos Aires tuvo un incremento de 3% y el territorio bonaerense de 11% entre enero y junio. A su vez, el promedio del total del país rondó 10%.
«El cliente del interior que antes se abastecía en Capital Federal o Gran Buenos Aires ahora lo hace en su propia provincia», indicó Príncipe, que destaca que «si bien la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se destacan por su volumen, las provincias vinculadas con el agro y la producción de insumos primarios son las que están registrando los porcentajes de crecimiento más altos».
En tanto, también existen provincias donde la venta de autos usados se mantuvo por debajo del promedio durante la primera mitad de 2007. En Tucumán, por caso, sólo se vendieron 9 unidades más. A su vez, Tierra del Fuego sólo creció 2% y La Rioja 4%.
En lo que respecta a los precios de los autos usados seminuevos, los mismos no han experimentado un gran crecimiento, según señalan desde la CCA. «Diríamos que se han amesetado con respecto a los cero kilómetro, pese a la gran demanda que sigue habiendo de estos automóviles», informó Príncipe.
En forma conjunta con el avance de este mercado en el interior, desde la CCA advierten que «en detrimento de las ventas de autos usados en concesionarias y comercios de autos usados establecidos, vemos con mucha preocupación la venta de vehículos en forma clandestina. Esto lo estamos siguiendo muy de cerca, sobre todo en los últimos dos meses», concluyó Príncipe.




Dejá tu comentario