Se estrena hoy la sexta temporada de “The Crown”, una de las series más esperadas de Netflix para este año. La quinta temporada fue la más criticada por la familia real, centrada en la relación de Lady Di con el entonces príncipe Carlos y la tercera en discordia en esos tiempos, Camila Parker Bowles. Sin embargo, se cree que esta última será aún más polémica y controvertida pues hará foco en el romance de Lady Di con Dodi Al Fayed, el accidente en París que terminó con la vida de ambos, el funeral y la boda de Carlos con Parker Bowles.
Arranca la sexta temporada de “The Crown”
-
El amor en tiempos de guerra: la historia de Corazones Malheridos, la película que todos eligen en Netflix
-
Llena de misterio e intriga: la serie policial de Max que pocos conocen e investiga un caso aterrador

La serie que ficcionaliza algunos de los escándalos más conocidos que han involucrado a Isabel II desde su asunción, en contraparte contribuyó a humanizar a la realeza de la mano de una trágica y deslumbrante historia que no dejó de espiar tras las cortinas del Palacio de Buckingham. Hubo hitos como la boda de la Reina con Felipe en 1947, la cercanía de la monarca con Margaret Thatcher, la bulimina de Lady Di y rasgos de infancia y juventud de cada uno de los descendientes reales.
Para el lanzamiento de “The Crown”, Netflix recurre a una estrategia inusual. No se verá como maratón para ser consumida “de un tirón”, ni tampoco de manera semanal. La plataforma optó por la modalidad reservada a hits como “Breaking Bad”, “Better Call Saul” o “Billions” entre muchas otras: dado que se trata de diez capítulos, evaluaron que la mejor manera de explotar la serie y buscar el tan anhelado engagement (repercusiones e interacción en redes) radica en estrenarla en dos partes, hoy los primero cuatro capítulos y recién el 14 de diciembre los restantes seis.
“The Crown” amalgamó la fidelidad histórica con una intrigante ficción, que llevó en varias oportunidades al palacio de Buckingham a arremeter para limpiar su imagen. Por caso, el Rey Carlos III aún siendo príncipe heredero al trono siempre remarcó que se trataba de un drama, no de un documental. Pero lo que promete mayor impacto es la escena en la que Elizabeth Debicki, que interpreta a Lady Di, tuvo que acostarse dentro de un ataúd abierto mientras interpretaba a la fallecida Diana Spencer. En esa escena, las dos hermanas de Diana y sus hijos se unen al entonces príncipe y los tres lloran alrededor del cadáver con el ataúd abierto. Habrá que ver si el final cut conserva la escena, tras las críticas desde la realeza que enfatizó que William y Harry nunca habían visto a su madre muerta en un ataúd y no deberían tener que verlo en una serie.
Al cerrar la quinta temporada se mostró el viaje de la Princesa Diana de Gales a tierras francesas, donde conoció a Dodi Al Fayed y a su hijo, como invitada a la despedida de la reina Isabel II al yate Real Britannia en 1997. Pero el eje de la historia estará puesto en los inicios de esa relación antes del devastador accidente en París, y se verá al Príncipe Carlos vacacionando con sus hijos en Balmoral. Trascendió el diálogo entre Carlos y Parker Bowles en la ficción: “¿Cuándo se lo dirás a los chicos?”, pregunta ella. “Quería dejar que durmieran. Retrasarlo todo lo posible. Mientras duermen, aún tienen madre. Esto va a ser tremendo. La gente no tiene ni idea. Va a ser lo más grande que hayamos visto”.
Esta última temporada muestra además el casamiento entre Carlos y Camila Parker Bowles, en un contexto que abarca hasta el 2005, durante el último mandato de Tony Blair. La boda de Lady Di en la serie fue abordada muy por encima, rasgo llamativo pues se la considera uno de los hechos más grandes de la historia moderna, ya que se estima que casi mil millones de personas vieron o escucharon la transmisión en vivo. Para esta última temporada había expectativa de que apareciera el personaje de Meghan Markle, sin embargo, dado que se abarcará hasta 2005, el televidente al que le interese eso puede seguir esa historia de amor entre la actriz y el príncipe Harry en otra docuserie de Netflix, “Harry y Megan”, cuya relación empezó en 2016. Quien sí aparecerá en esta temporada es una ficcionalizada Kate Middleton, la esposa de William, encarnada por Meg Bellamy.
Dejá tu comentario