Camiones y vehículos comerciales

Autos

Iveco

Iveco anunció la fabricación local de los Tector 9 y 11 toneladas, vehículos pensados para aplicaciones urbanas

que amplían la oferta de la compañía en el segmento liviano-mediano, y del Bus 170G21 a GNC. Estos proyectos ya están en desarrollo y se estima que completarán los procesos en el primer trimestre del 2023.

“Introducir al mercado argentino vehículos con alta tecnología nos satisface y nos permite seguir creciendo con el mediano y gran transportista. Analizamos constantemente el mercado para comprender las necesidades de nuestros clientes y poder ofrecerles las mejores alternativas para su negocio. Es por eso que seguimos ampliando nuestro portfolio de productos de fabricación nacional”, comentó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

Los Tector 9 y 11 toneladas, hasta ahora provenientes de Brasil, se destacan por la calidad de su cabina, chasis, motorización y confort. Estos equipos cuentan con potencia y torque con bajo consumo de diésel, debido al powertrain compuesto por el motor fabricado por FPT Industrial en su fábrica de Córdoba, el FPT N 4.5 ID con 190 cv de potencia.

Por su parte, el Bus 170G21 se suma al portfolio de vehículos propulsados por energías alternativas. Con una capacidad para 48 pasajeros, este producto está pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia. Sobre este punto, la firma realizó un evento en la planta de Córdoba en el que realizó el lanzamiento del primer bus a GNC fabricado en el país.

Con un motor FPT Industrial NEF de 6 cilindros de GNC y una capacidad de 80 litros cada tubo, cuenta con una autonomía de 250 km. El 170G21 alcanza una potencia máxima de 204 hp.

+ CEMAX Scania XT011.jpg

Scania

Con el objetivo de continuar liderando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, Scania ofrece en Argentina vehículos impulsados con combustibles alternativos al diésel aplicables a distintas operaciones. Para la industria de la construcción, el mixer hormigonero a GNC es una solución eficiente que disminuye el impacto medioambiental.

Perteneciente a la gama XT, línea de Scania conformada por unidades especialmente desarrolladas para tareas off-road, este P340 6x4 permite un ahorro en el costo operativo de hasta un 30%. Ofrece una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros, y tiene levemente incrementada la distancia entre ejes, donde se encuentran los packs de cuatro tubos a cada lado del chasis.

En esa línea, recientemente la marca sueca gestionó, junto a YPF y Copparoni SA, las autorizaciones necesarias para que un camión impulsado a GNC pueda operar en las refinerías y distribuir combustible en las estaciones de servicio de la petrolera estatal. Tras un extenso proceso, el modelo G410 6x2 de la línea Green Efficiency se convirtió en la primera unidad a GNC en prestar servicio para el segmento de Cargas Peligrosas.

+ MB Actros 2545.jpg

Mercedes-Benz

El Actros 2545 LS/33 es un producto posicionado como entrada de gama dentro de la familia de este modelo, y cuenta con todos los mismos sistemas de seguridad que vienen de serie en las demás versiones, un estándar de modelos, y también un equipamiento interior muy elevado: Multimedia Cockpit con dos pantallas de 10” (una de ellas táctil), puesto de conducción confortable, cabina de 2,5 metros de ancho con túnel motor de 120 mm y altura de 1,84 metros en el interior, que resulta en un espacio interior amplio, que incluye una cama de 2,20 metros de largo total.

El lanzamiento de este modelo introdujo importantes cambios. En primer lugar, la distancia entre ejes de 3.250 mm se encuentra disponible de serie en ambas versiones 6x2, Actros 2545 y 2548. Esto significa un gran beneficio, principalmente para escalabilidad, dado que se podrá acoplar equipos largos (15,50 metros) sin exceder el largo máximo permitido de 18,60 metros. Por otro lado, la nueva relación final en el eje Mercedes-Benz NFD R440 de 2,733:1 estará también disponible de serie, tanto en las versiones 6x2 como en el Actros 2045, 4x2. Esta relación de eje, que es un 4% más larga que la anterior, proporciona menor régimen de rotación del motor y se optimiza el consumo de combustible. El impacto en performance se ve minimizado por la gran potencia de sus motores OM 460 BlueTec 5, que van desde los 449 CV para versiones 4x2 y 6x2 hasta los 510 CV para la versión 6x4.

Todos los modelos Actros traen incorporado de serie los sistemas ABS (sistema antibloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, sistema de detección de cambio de carril, sistema de alerta por cansancio y airbag para el conductor.

Temas

Dejá tu comentario