Ford supera en producción diaria a la etapa de prepandemia

Autos

La automotriz aseguró que el número por día es 35% más que antes de 2020. Sumó 500 nuevos trabajadores entre el año pasado y actual.

La empresa automotriz Ford informó este miércoles que su producción diaria se encuentra en un 35% superior a las etapas de prepandemia, lo que le permitió aumentar la cantidad de personal entre 2020 y 2021.

La compañía otorgó un informe sobre su nivel productivo durante el actual periodo y el estado de su plan de inversión de u$s580 millones para la transformación la planta que posee en la localidad bonaerense de General Pacheco.

El monto está destinado a la modernización integral del centro industrial, en donde tiene previsto producir la próxima generación de Ranger en 2023 que será enviada a todos sus clientes en Latinoamérica, y cuyas obras iniciaron a comienzos de año.

"Este plan sin precedentes que contempla desde la transformación integral de Planta Pacheco hasta una importante inversión en el desarrollo de autopartes locales", remarcó la empresa al enmarcar las obras en los festejos por los 60 años del centro industrial.

Ford también reveló que la demanda de Ranger en el mercado interno aumentó al igual que la exportación, e indicó que la planta de Pacheco "registra volúmenes de producción diaria un 35% superiores a los niveles prepandemia, un significativo aumento que llevó a la incorporación de más de 500 nuevos colaboradores entre el 2020 y este año".

"Esta modernización permitirá la fabricación de productos globales mediante procesos y tecnologías de clase mundial que llevarán al centro industrial hacia la Manufactura 4.0, con aún mayores estándares de calidad, eficiencia y un menor impacto en el medio ambiente, convirtiéndola en una de las plantas automotrices más modernas y competitivas de la región", aseguró.

En esta primera etapa de transformación se instaló una nueva línea de prensas de alta velocidad en el sector de estampado, mientras que en el área de carrocería se incorporaron nuevas celdas automáticas, además de robots de soldadura y manipuleo.

Asimismo, afirmó la empresa, en la planta de montaje se instaló una línea nueva para el proceso de dress-up de motores y se realizaron los trabajos necesarios para la futura línea de chasis.

También se sumaron techos, pisos, la revitalización del sistema de iluminación con tecnología LED y la completa renovación de los equipos de aire comprimido.

Temas

Dejá tu comentario