Con balance positivo

Autos

Iveco cerró 2022 con un crecimiento interanual en ventas del 4% en lo que respecta al mercado de cargas desde 3,5 toneladas. Además, con más del 10% de patentamientos respecto del año anterior -un aumento de 1,6 pp vs. 2021-, la compañía logró su mejor participación de mercado histórica.

“Tener un portfolio de productos tan amplio con soluciones para todos los segmentos requeridos por nuestros clientes nos permite lograr este posicionamiento. Es muy satisfactorio contar con una oferta de vehículos tan importante que va desde livianos hasta extrapesados, con un alto enfoque en producción nacional, gran tecnología y calidad mundial; nos permite estar cerca de los transportistas y acompañar sus proyectos de la mejor manera”, expresó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.

Por otro lado, la firma logró mantener por 13° año consecutivo su liderazgo en el segmento de +16 toneladas, logrando un 45,6% de market share. Este segmento contempla los modelos Tector, Cursor, Hi-Road, Hi-Way y Hi-Land, vehículos fabricados en el Polo Industrial que IVECO posee en Córdoba.

“La forma en la que cerramos 2022 es un impulso enorme para que este año sigamos trabajando juntos, atentos a brindarle a nuestros clientes una experiencia personalizada con la mejor solución para sus negocios. Para eso es sin dudas muy importante el trabajo mancomunado con nuestros proveedores como también con los concesionarios, socios estratégicos que, a través de más de 50 puntos de atención, están presentes a lo largo y ancho del país”, añadió Francisco Spasaro, director comercial de IVECO Argentina.

De esta manera, IVECO busca potenciar las exportaciones, seguir liderando la industria de vehículos pesados en la región y a su vez, profundizar la nacionalización de piezas y componentes.

Dejá tu comentario