10 de octubre 2023 - 00:00

Nuevo bus a hidrógeno presentado en Europa

bus hidrógeno hyundai.jpg

Iveco Group y Hyundai Motor Company presentaron un nuevo autobús urbano de hidrógeno en Busworld de Bruselas.

Este nuevo autobús eléctrico de pila de combustible propulsado por hidrógeno es otro resultado de la asociación que las dos compañías anunciaron en marzo de 2022 y refleja su compromiso de acelerar la transición hacia una movilidad y un transporte libre de emisiones de carbono. El nuevo modelo ampliará la gama de soluciones cero emisiones de Iveco Bus para la ciudad, una oferta que ya incluye los vehículos eléctricos de batería (BEV) de última generación.

El E-WAY H2 es un autobús urbano de piso bajo y 12 metros de longitud equipado con un motor eléctrico de 310 kW y un avanzado sistema de pila de combustible suministrado por HTWO, la división de Hyundai Motor Group dedicada al desarrollo de sistemas de pila de combustible de hidrógeno. Con cuatro depósitos que ofrecen un almacenamiento combinado de 7,8 kg de hidrógeno y un pack de baterías de 69 kWh fabricado por FPT Industrial, marca de Iveco Group especializada en tecnologías de propulsión, el vehículo ofrece una autonomía de 450 km en condiciones normales de funcionamiento.

El E-WAY H2 permite tanto el repostaje de hidrógeno como la carga de la batería. Desarrollado por Iveco, este concepto híbrido de media potencia no solo optimiza la forma de cargar el vehículo, sino que también ayuda al paquete de baterías y al sistema de pila de combustible a alcanzar su máxima eficiencia y durabilidad.

El E-WAY H2 se producirá en las plantas de Iveco en Annonay, Francia, y Foggia, Italia.

Dejá tu comentario