Toyota alcanzó el millón y medio de autos fabricados desde su llegada al país

Autos

La terminal líder en producción de vehículos arribó a Argentina en 1997. Este año, Toyota representó el 36,7% de la producción total y el 52,2% de las exportaciones que se destinan a 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe.

La terminal líder en producción de autos Toyota alcanzó un millón y medio de unidades fabricadas en 23 años de operación en el país, hito que se logró en la planta de la localidad bonaerense de Zárate y con una pick-up Hilux exportada a Brasil.

Toyota destacó en un comunicado que "en 2016, la planta de Zárate ya había alcanzado el millón de unidades de producción", y puntualizó que "sólo cuatro años después consiguió un 50% más, que representa un total de 1.267.000 Hilux y 233.000 SW4 desde 1997".

La compañía remarcó que "con un ritmo de fabricación de un vehículo cada 94 segundos, la planta de Zárate volvió a producir el 18 de mayo luego del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado en marzo 2020 por la pandemia del coronavirus y sumó su segundo turno el 27 de julio, despachando 560 autos por día".

El presidente de la firma, Daniel Herrero, afirmó que "en un año lleno de dificultades, el empuje de nuestros trabajadores nos permitió seguir consolidando nuestro proyecto en el país".

"Un trabajo en equipo que estuvo acompañado por sindicatos, proveedores, concesionarios y clientes que también son parte de este logro y quienes nos impulsan para avanzar en nuestros próximos desafíos", sostuvo Herrero.

Este año, Toyota representó el 36,7% de la producción total de la industria automotriz en Argentina y el 52,2% de las exportaciones que se destinan a 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe.

De esta manera, Toyota continuó consolidándose como base productora y exportadora de los modelos Hilux y SW4 para toda la región.

Dejá tu comentario