Las autoridades nacionales establecieron hoy la creación del Programa de Desarrollo Citrícola en todo el país con el fin de mejorar la comercialización de esos cultivos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según la resolución 685, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos tendrá la facultad de elaborar y ejecutar planes, programas y políticas de producción, comercialización y sanidad agropecuaria que aseguren una "citricultura moderna, sustentable y competitiva".
También realizará estudios de mercado y tendencias, además de desarrollar y promover medidas tendientes a fortalecer las instituciones vinculadas con la actividad citrícola. El programa será conducido por un coordinador y serán invitadas a participar del programa las provincias productoras.
Actualmente, Argentina es el primer productor mundial de limón y el primer exportador mundial de jugo concentrado. Las exportaciones crecieron 334.000 toneladas el año pasado y la oferta argentina durante las últimas semanas generó bajas de precios en la Unión Europea, donde compite mano a mano con los limones españoles.
Dejá tu comentario