8 de marzo 2023 - 09:44

La actividad yerbatera fue destacada en Expo Agro 2023

En el expo agro dialogamos con la presidenta del banco Nación sobre las líneas de créditos para el sector yerbatero; dijo el presidente del INYM Juan José Szychowski.

Una de las exposiciones más importantes del agro argentino, comenzó este martes y se extenderá hasta el viernes, en el predio del autódromo de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

El director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) por el sector Producción, Jonas Petterson, recordó que la muestra recibe a miles de visitantes “y es una excelente oportunidad para dar a conocer el trabajo que realiza todo el sector yerbatero y las propiedades benéficas del consumo de yerba mate en la salud humana”.

La calurosa jornada que se vivió en San Nicolás fue el marco ideal para que el público disfrutara del mate cocido “frozen” elaborado por el equipo de promoción del INYM; una propuesta que fue destacada por los visitantes y otros funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación que se acercaron al trailer, como el caso del jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena y Jorge Solmi, jefe de la Unidad de Coordinación Federal y Operativa Agropecuaria.

El presidente del INYM Juan José Szychowski, también mantuvo contacto con la presidenta del Banco Nación Argentina, Silvina Batakis, con quien dialogó acerca de las líneas de crédito disponibles para el sector yerbatero y que fueran anunciadas días atrás, en las cuales la entidad bancaria y el Gobierno de Misiones lograron un acuerdo para disponer de tasas de interés accesibles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar