El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva refrendó hoy la postura contra los subsidios agropecuarios que otorgan Estados Unidos y Europa y que tanto Brasil como Argentina expusieron en la última reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Cancún.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el seminario sobre integración organizado por el Grupo Brasil, el primer mandatario remarcó que Argentina y Brasil "tienen relaciones extraordinarias" con Estados Unidos y Europa, y quieren "mantenerlas, pero también queremos tener más oportunidades".
"No le estamos pidiendo un favor a nadie. Queremos la oportunidad verdadera, ya que se habla tanto de la liberalización de comercio y nos vienen con barreras tarifarias para impedir el acceso de nuestros productos a sus mercados", enfatizó Da Silva.
Al aplacarse los aplausos que siguieron a este concepto, Lula remarcó que "con esta postura ciertamente el Mercosur, pero sobre todo Argentina y Brasil, se colocarán en el escenario mundial".
" Queremos ser respetados y tratados en igualdad de condiciones, pero lo que más queremos es una oportunidad para dejar de ser vistos como los países de los chicos de la calle, de la prostitución infantil y del desempleo. No estamos pidiendo un favor, estamos pidiendo un lugar que nosotros habremos de conquistar", concluyó.
Dejá tu comentario