Política

Ciudad: Larreta consigue un amplio triunfo

El actual jefe de gabinete porteño se impone con el 46,42% de los votos. En segundo lugar, el precandidato del Frente de Todos, Matías Lammens, saca el 31,97%.

Con el 96,83%% de las mesas escrutadas en la Ciudad de Buenos Aires, los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dan claro ganador al actual jefe de Gobierno porteño y candidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta con el 46,42% de los votos.

En tanto, el precandidato del Frente de Todos y presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se ubica segundo con el 31,97%.

“Los porteños ratificamos que queremos ir hacia el futuro y no hacia atrás”,dijo Larreta, al hablar ante la mlitancia de Juntos por el Cambio en el búnker de Costa Salguero.

“Este lunes voy a estar en la calle para que me digan qué más podemos hacer en la Ciudad. Si hay algo que aprendí es que siempre se puede mejorar”, lanzó entre aplausos.

Embed
Made with Flourish

En tercer lugar aparece, el precandidato de Roberto Lavagna, el economista Matías Tombolini, quien se presenta por el frente Consenso Federal, con el 7,22%.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que lleva como precandidato a jefe de Gobierno a Gabriel Solano se ubica en cuarto lugar con el 4,01%.

Afuera del corte del 1,5% para acceder a octubre quedó la precandidata de Autodeterminación y Libertad, Marta Martínez, que obtuvo el 1,21% y Miguel Ángel Forte del MAS con el 0,91%.

El Partido Dignidad Popular de Leonardo Martínez sacó el 0,11% y el Frente UNITE, que llevaba como precandidato a Roberto Valerstein, sumó el 0,05%.

Este domingo 2.563.749 porteños estuvieron habilitados para votar entre ocho candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, administrada por el PRO desde hace más de 12 años consecutivos.

El voto de los candidatos

Horacio Rodríguez Larreta habló con la prensa luego de emitir su voto en la mesa número 537, en la Facultad de Derecho de la UBA, en Figueroa Alcorta 2263 y destacó que "es muy importante esta elección", que es "por etapas y esta es la primera".

Sobre la utilidad de las PASO, dijo que "es una discusión para después de las elecciones, porque hoy la ley las establece y es obligatoria para todos" y consideró que el debate de ideas "se va a profundizar frente a la primera vuelta y eso es bueno para la Argentina: que cada uno exprese sus ideas".

En tanto, Matías Lammensemitió su voto en la mesa 6819 de la Escuela 6 Vicente Fidel López, ubicada en avenida Santa Fe 5039 en el barrio porteño de Palermo, desde donde declaró que "gane quien gane, podamos decir que fue una jornada cívica histórica" y destacó que la campaña en la ciudad se desarrolló "sin agresiones personales ni estigmatizaciones".

"Mi deseo es que se respete el voto de los argentinos y, gane quien gane, podamos decir que fue una jornada cívica histórica", dijo.

Por su parte, el precandidato a jefe de gobierno porteño por Consenso Federal, Matías Tombolini, afirmó: "Voy a votar con ganas de que esta elección sirva para que, de acá en adelante, se discuta una idea. Estaría bueno que los políticos se pusieran a discutir propuestas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario