Negocios

Con el Mercosur en el centro de la agenda, empresarios argentinos se reunieron con Bolsonaro

El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) organizó un encuentro con el presidente de Brasil. La integración productiva de ambos países y el rol del bloque comercial, las estrategias de inserción internacional fueron algunos de los ejes del encuentro.

Con motivo de la visita de Jair Bolsonaro a nuestro país, empresarios argentinos recibieron al presidente de Brasilcon quien debatieron sobre el rol del bloque comercial en la integración productiva de ambos países.

El encuentro fue presidido por Daniel Funes de Rioja, vicepresidente UIA y a cargo de la titularidad del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) hasta 2022. En ese contexto, el empresario destacó la necesidad de contar con instituciones y cámaras empresarias sólidas, así como con mecanismos de coordinación fluidos entre los distintos actores.

Durante la apertura del evento, Acevedo, se refirió al vínculo entre ambos países: “Este contexto nos plantea tres desafíos ineludibles: fortalecer la coordinación y la integración de nuestras políticas económicas, recrear y potenciar el Mercosur, y llevar adelante estrategias que nos permitan integrarnos al mundo de manera inteligente”.

Asimismo durante el encuentro se destacó que, a través de una estrategia regional, ambos países pueden superar la primarización e intervenir con mejores herramientas en el territorio de las disputas comerciales globales.

empre.jpg
Bolsonaro participó de la reunión con empresarios en el Hotel Alvear.
Bolsonaro participó de la reunión con empresarios en el Hotel Alvear.

Previo al encuentro empresarial, Acevedo participó del almuerzo que se realizó este mediodía en Casa Rosada, luego de la reunión bilateral entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su par brasileño, Jair Bolsonaro.

Desde 2016, la UIA y la CNI comenzaron a trabajar de manera conjunta en la integración productiva de ambos países a través de la constitución del CEMBRAR (Consejo Empresarial Argentina-Brasil).

El organismo tiene en su agenda la identificación de políticas que logren una mayor integración e internacionalización de pymes, la constitución de mesas sectoriales bilaterales para tratar temas de interés común, la conformación de estrategias bilaterales para la inserción regional en el comercio internacional y la armonización regulatoria entre ambos países.

El 11 de julio se llevará a cabo una nueva reunión del CEMBRAR en Buenos Aires, en la que se espera contar con representantes de los sectores públicos de ambos países.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario