Una encuesta reveló cuánto conocen los argentinos sobre criptomonedas

El 49% de los encuestados consideró que ahorrar en criptomonedas es mejor que ahorrar en pesos, y esta cifra se eleva al 68% cuando se trata de conocedores del mundo cripto. Sin embargo, las opiniones están divididas en cuánto a elegir a las criptomonedas por sobre el dólar.

Opinaia junto con el Grupo Muchnik presentaron un nuevo estudio para conocer la relación de los argentinos sobre el universo cripto, así como las prácticas, percepciones y tendencias. El resultado reveló que el 60% de los encuestados manifiesto interés en lo financiero pero solo un 38% se considera informado. En cuanto al mundo cripto, si bien solo un 10% dijo desconocer totalmente del tema, un tercio sabe de qué se trata pero no lo conoce en profundidad.

Las cripto y las inversiones

Las criptomonedas se ubicaron en el cuarto puesto en cuánto a la preferencia como método de inversión con el 10% de los participantes del relevamiento. Los encuestados eligieron por encima de ellas a Mercado Pago con el 38%, el dólar con el 22%, y el plazo fijo con el 19%. Con menos porcentaje se encuentra las acciones, los fondos comunes de inversión y los bonos.

En cuanto al conocimiento de los métodos de inversión, el dólar ocupa el primer puesto con el 65%, Mercado Pago el segundo con el 61% y el plazo fijo el tercero con el 59%. Las criptomonedas, por su parte, ocupan el cuarto lugar con el 32%. Posteriormente se encuentran las acciones, los fondos de inversión y los bonos.

Consultados sobre qué instrumento les inspira más confianza, las criptomonedas ocupan el cuarto lugar con el 58% detrás del dólar, Mercado Pago y los plazos fijos.

Sobre la opinión general de las criptomonedas, entre los conocedores del tema, la valoración positiva asciende al 79%, en cuanto a aquellos que tienen alguna noción, baja al 55% y mantienen un 38% entre los desconocidos. La opinión negativa no superó en ninguno de los casos el 12% de los encuestados.

El 49% de los encuestados consideró, además, que ahorrar en criptomonedas es mejor que ahorrar en pesos, y esta cifra se eleva al 68% cuando se trata de conocedores del mundo cripto. Cuando se le consulta si ahorrar en criptomonedas es mejor que ahorrar en dólares, las opiniones están divididas, así 30% está en acuerdo y el 30% en desacuerdo.

Seguridad y confianza

En cuanto a si las criptomonedas son seguras y confiables, el 39% está de acuerdo, mientras que el 23%, en desacuerdo. Y sobre la rentabilidad y los beneficios, el 47% considera que sí tienen estas características frente al 14% que no. Y sobre la regulación de la compra y el uso, el 34% está de acuerdo y el 37% prefiere que sigan sin marco regulatorio.

La distinción por género y generación

El 52% de las mujeres encuestadas dijo que sí compraría criptomonedas pero que no sabe cómo hacerlo, así el porcentaje que poseería estos activos fue del 19%. Por su parte, el 31% de los hombres dijo que adquiriría criptomonedas, contra el 46% que lo quiere hacer pero no sabe cómo.

Algo similar sucede con las diversas generaciones. A más jóvenes mayor conocimiento y ganas de adquirir criptomonedas. Así solo el 15% de los centennials dijo que no compraría contra el 22% de milennial. Esta cifra aumenta conforme la edad. En la generación X, el 23% se niega, frente al 41% de los baby boomers.

Dejá tu comentario