2 de diciembre 2001 - 00:00

20:00 hs: PICHOT: "OJALÁ TENGAMOS REVANCHA" (rugby)

20:00 hs: PICHOT: "OJALÁ TENGAMOS REVANCHA" (rugby)
Lo aseguró el medio scrum de los Pumas en referancia al partido que la selección argentina perdió ayer con su par de Nueva Zelanda. Pichot también advirtió que el equipo nacional necesita "más competencia para seguir mejorando" y se quejó porque el próximo test match está programado recién para mediados de 2002, frente a Francia.

El talentoso medio scrum de la selección argentina de rugby, Agustín Pichot, destacó hoy la gran actuación que tuvieron Los Pumas frente a Nueva Zelanda, expresó que fue "increible cómo se escapó la victoria" y dejó picando un anhelo: "Ojalá tengamos revancha".
   
Además, Pichot advirtió que el equipo nacional necesita "más competencia seguir mejorando" y se quejó porque el próximo test match está programado recién para mediados de 2002, frente a Francia, ya que "así las cosas se hacen difíciles".
   
"Lo que rescato del partido contra All Blacks es que el equipo pudo cambiar y adaptarse a un sistema defensivo muy bueno. Eso es muy importante", comentó.
   
"Pero me da mucha bronca darme cuenta de que necesitamos más competencia para saber mantener un resultado y ganar", agregó, en alusión a la derrota de ayer por 24 a 20 frente a Nueva Zelanda, en el estadio de River Plate.
   
Acerca del encuentro de anoche, señaló: "Terminamos bien, si bien nos quedamos enojados por cómo se perdió. Perdimos por poca diferencia. Fue un partido duro, pero dejamos todo. Eso fue muy bueno". "La victoria estuvo muy cerca, pero desgraciadamente un error y nos costó bastante caro. Fue increíble cómo en el último minuto se nos escapó el triunfo", se lamentó.
 
El ex jugador del Club Atlético San Isidro (CASI) dijo que los All Blacks presionaron a Los Pumas hasta obligarlos a equivocarse, cuando el partido languidecía. "También fue virtud de ellos. Y quedamos molestos porque bien podríamos haber ganado. Pero tenemos mucho para crecer todavía", manifestó esperanzado.
   
"El partido fue duro, realmente muy duro -prosiguió Pichot-. Porque ellos juegan bastante sucio. Usan mucho los pies y eso te hace enojar dentro de la cancha".
   
De todos modos, valoró la tarea del conjunto entrenado por el 'Tano' Marcelo Loffreda y apuntó: "Jugamos un encuentro que para muchos fue inesperado".
   
"Hace cinco meses perdimos contra los All Blacks por 50 puntos en Nueva Zelanda y ayer tendríamos haber ganado. Por eso, para mí fue muy bueno lo que hicimos", subrayó.
   
Pichot comparó así el partido en el cual Los Pumas perdieron por 67 a 19 el pasado 23 de junio en Christchurch, Nueva Zelanda, con el que disputaron en la víspera, en la canha de River Plate, donde cayeron 24 a 20.
   
Calificó entonces como "muy positivo al balance del año", ya que el equipo arrancó a los tumbos y finalizó 2001 a paso firme, después de las espléndidas victorias frente a Gales y a Escocia, conseguidas en Gran Bretaña.
  
 En tanto, le agradeció al público por el apoyo que le brindó a Los Pumas en el encuentro de la víspera, y aseguró que "lo mejor de la noche fue la gente, lejos". "Salí a la cancha se me movía todo. Nunca había vivido una cosa así", expresó Pichot, en alusión a las más de 50 mil personas que asistieron al test match.
 
"Creo que la gente se fue conforme porque se dio cuenta de que habíamos dejado todo. El equipo jamás se sorprendió por el partido que estaba jugando. Quisimos mantener el ritmo pero sobre el final se nos escapó", insistió.
   
Finalmente, dejó picando un anhelo de cara al futuro: "Ojalá, algún día, tengamos revancha. Ojalá podamos dar más la próxima vez y que se dé la victoria".
   
Y como deseo de fin de año, el medio scrum del club Bristol de Inglaterra precisó: "Lo único que quiero es seguir divirtiéndome jugando al rugby".
  

Dejá tu comentario

Te puede interesar