A horas del gran cruce ante Perú, Sampaoli piensa en Mascherano y Benedetto desde el inicio

Deportes

Javier Mascherano y Darío Benedetto ganaron terreno en las prácticas de este miércoles y se perfilan como titulares ante Perú, el jueves, en el trascendental partido de la penúltima jornada de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, en la que la Selección argentina se juega gran parte de su clasificación.

A pesar del hermetismo alrededor de los entrenamientos del conjunto nacional, Mascherano y Benedetto parecen haber convencido a Jorge Sampaoli, y es muy probable que sean titulares relegando al banc a Federico Fazio y Mauro Icardi (llega con algunas molestias), respectivamente.

Los únicos que parecen tener un lugar asegurado en el once inicial son Sergio Romero, los defensores Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi (Sampaoli retornaría a una línea de cuatro) y el capitán Lionel Messi.

De esta manera, el probable equipo para enfrentar a Perú el jueves en la Bombonera es el siguiente: Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi, Acuña; Paredes, Banega; Di María, Messi, Gómez; y Benedetto.

Pero Sampaoli no dio ni da definiciones. No confirmó el equipo en conferencia de prensa, y a lo largo de la semana probó muchas variantes, tanto de esquema como de nombres.

Argentina podría apostar a un dibujo táctico 4-3-3, al 4-2-3-1 o incluso a un 3-3-3-1, lo que denota la intención de flexibilidad del entrenador santafesino.

En este formato, Mascherano sería central, pero cambiaría la posición de Acuña, que defendería abajo pero atacaría como volante. Es decir, un carrilero tradicional. Por otra parte, el ex Boca Juniors Paredes, será una de las "sorpresas" de la mitad de la cancha, jugando por derecha.

Además, "Papu" Gómez aparecerá en la segunda línea de volantes, obligando al traslado del rosarino Di María a la banda derecha.

Sampaoli no confirma, pero en su cabeza el equipo parece estar. Las dudas quedan para afuera, por saber si las tres formaciones (una sufrió cambios durante la práctica de fútbol), fueron pruebas para ambos partidos o si todavía no estaba seguro.

Con todo, faltan pocas horas para el choque más importante de la Selección en un largo tiempo, el que puede empezar a marcar su camino hacia Rusia. Perú, a las 20.30, en la Bombonera, es la cita, más allá de los nombres, los cuales Sampaoli ya lo debe tener bien considerados.

Dejá tu comentario