A un mes de su grave accidente, Valentino Rossi volvió a las pistas

Deportes

El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial de motociclismo, volvió a salir a pista, a un mes del accidente que sufrió en las pruebas libres del GP de Italia, en Mugello.

Rossi recorrió el trazado de Misano Adriático durante menos de media hora y al mando de una Yamaha R1 de Superbike del inglés James Toseland que será utilizada este fin de semana en una competencia de esa categoría en Brno, República Checa.

El italiano había sido operado de urgencia tras sufrir una doble fractura expuesta de tibia y peroné de su pierna derecha como consecuencia de una dura caída y esto le allanó el camino en el campeonato a su compañero de equipo español Jorge Lorenzo.

Desde aquel GP de Italia, Rossi se perdió cuatro carreras más, algo que no le había sucedido en 15 años con asistencia perfecta en 230 competencias, 176 de las cuales en la categoría MotoGP.

Rossi, que había anticipado contra todos los pronósticos que correría el GP de República Checa, demostró que todavía le falta pues en su mejor vuelta giró en 1'39"300, más de tres segundos por encima del record del trazado (1'36"589).

Tal vez, se presume, podría llegar a correr el GP de Alemania, previsto para el 18 de julio en Sachsenring.

Dejá tu comentario