El seleccionado argentino realizará una gira amistosa por Europa y Africa en 2008 previa al reinicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010. Si bien el cronograma no está confirmado, se encuentran avanzadas las gestiones para organizar un partido contra Escocia, el 6 de febrero, en una ciudad a designar. El segundo duelo de la serie, en principio, será contra Egipto en El Cairo, el 26 de marzo. También están avanzadas las negociaciones para concretar un amistoso contra España, en Cataluña, el 25 de mayo. El seleccionado argentino también tendrá pautado un partido en Londres, el 31 de mayo, aunque no está definido el rival, que puede ser Polonia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Independiente quedó en las últimas horas encerrado entre la ambición de sumar al delantero Guillermo Barros Schelotto y los problemas, debido a que Ismael Sosa se negó una vez más a emigrar al fútbol ruso y Humberto Suazo fue cotizado en una suma muy alta para las posibilidades del club. El entrenador del plantel futbolístico de la entidad, Pedro Troglio, aseguró, en relación con Barros Schelotto: «El Mellizo tiene la derecha de parte mía». «¿Cómo no vamos a querer contratarlo?», preguntó el técnico cuando fue consultado.
Mientras tanto, en Gimnasia y Esgrima La Plata, la otra institución que está en carrera por Schelotto, esperan para hoy una respuesta. Los demásson problemas, desde el momento en que Sosa volvió a negarse a ser transferido a la órbita del fútbol de Rusia, más precisamente al Dynamo. Los dirigentes de Independiente ahora están desalentados porque pierden de recaudar 6.000.000 de dólares. Por último, el club Rayados de Monterrey no quiere desprenderse de su delantero chileno Humberto Suazo, por lo que se descarta su llegada a Independiente.
* * *
El mediocampista ofensivo de Banfield Cristian Maidana acordó su incorporación al Spartak de Moscú, aunque todavía el club no lo oficializó. La transferencia del juvenil, de 20 años, se realizó en 3.600.000 dólares y en las próximas horas se confirmará de manera oficial. Aunque desde Banfield los dirigentes aseguran que el destino del mediocampista estará en el Genova italiano, que también estuvo a punto de ficharlo a cambio de 3.400.000 dólares, el pase se encuentra finiquitado para los rusos.
* * *
Recientemente desvinculado del América de México, el experimentado delantero Lucas Castromán podría continuar su carrera deportiva en Newell's Old Boys de Rosario. El ex Vélez es un viejo anhelo del presidente Eduardo López, y en la temporada 2006 estuvo cerca de incorporarse a la entidad del Parque Independencia.
Dejá tu comentario