A un toque

Deportes

El director técnico de Boca, Carlos Ischia, comenzó a armar el equipo que enfrentará el sábado próximo a Banfield, por la 9ª fecha del torneo Clausura, sin la presencia de los lesionados Hugo Ibarra, que padece una sinovitis en la rodilla izquierda, y Rodrigo Palacio, con una contractura en el gemelo izquierdo. El marcador lateral permanecerá inactivo hasta fin de mes, según lo dispuso el cuerpo médico del plantel. Ahora se determinó que el futbolista debe recuperar masa muscular y recién estaría en condiciones de reaparecer el 4 de mayo próximo, cuando Boca reciba a River, en la Bombonera, por la decimotercera fecha del torneo local. Palacio, que padece una contractura por un golpe en el gemelo externo izquierdo, que sufrió en el partido contra Olimpo (1 a 1), en Bahía Blanca, será preservado y no estará ante Banfield. Es que el martes próximo, en México, Boca jugará un partido decisivo frente al Atlas, por el grupo 3 de la Copa Libertadores. Trabajó en forma diferenciada el mediocampista Juan Román Riquelme, que se está rehabilitando de un desgarro en el aductor mediano del muslo derecho, que sufrió el 20 de marzo pasado cuando Boca cayó en Chile, ante Colo Colo, por 2 a 0. A la par de Riquelme también trabajó el defensor Gabriel Paletta (desgarro cuádriceps muslo derecho), que se lesionó en una práctica previa al partido con Colón (2 a 1) y el mediocampista Pablo Ledesma, afectado por una pubialgia. La probable formación sería con Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Fabián Monzón; Alvaro González, Sebastián Battaglia o Fabián Vargas y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Lucas Castromán y Martín Palermo.

***

Giampaolo Pozzo, presidente del Udinese, dijo que no se prorrogará el préstamo del delantero chileno Alexis Sánchez a River, más allá de junio próximo, y que cree que el jugador «será como Pato (Alexander) en el Milan». En declaraciones al diario «La Gazzetta dello Sport», Pozzo aseguró que Sánchez se sumará al plantel friuliano para la temporada 2008-2009. Pozzo dijo que el jugador chileno está considerado en el plantel en el puesto que seguramente dejará Antonio di Natale, quien ha sido figura en la presente temporada y seguramente será transferido en el mercado de verano.

***

Cuando parecía que Julio César Falcioni estaba cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Racing, ayer las negociaciones comenzaron a estancarse debido a las diferencias económicas. Para anoche estaba prevista la reunión entre el técnico y el gerenciador de Blanquiceleste, Fernando de Tomaso, pero se terminó suspendiendo debido a que están muy lejos en los números.

Mientras tanto, Claudio Borghi rescindió su contrato con Colo Colo de Chile por lo que puede dirigir a cualquier institución sin tener que pagar la cláusula que tenía de 150.000 dólares. Con este panorama, De Tomaso se tomará hasta hoy a la tarde para volver a contactarse con alguno de los dos entrenadores y dar un corte definitivo al tema. Por su parte, Claudio Cristofanelli, en su rol de entrenador interino, aún no definió la formación del equipo para jugar mañana ante Vélez, aunque está prácticamente confirmado que volverán los tres futbolistas que fueron expulsados en el partido ante Estudiantes, por la 7ª fecha. Para jugar mañana las modificaciones serán cuatro: ingresando los expulsados ante Estudiantes (Matías Sánchez, Adrián Bastía y Maximiliano Moralez) y Erwin Avalos, en lugar de Diego Menghi, Claudio Fileppi, Sebastián Arrieta y Diego Manicero.

Dejá tu comentario