A un toque

Deportes

Lionel Messi viajó con el Barcelona a Escocia, donde comenzará la pretemporada, pero la AFA insiste en que debe ir a los Juegos Olímpicos de Pekín, en medio de una disputa cada vez más tensa. El director responsable del fútbol base de Barcelona, Rafael Yuste, aseguró que la directiva del club catalán intenta «rebajar la presión al futbolista» para que las negociaciones con la AFA «no perjudiquen» a Messi. Yuste consideró importante que Messi se quede con Barcelona en la fase previa de la Liga de Campeones, pues «hace ya dos temporadas que no hace la pretemporada con el Barcelona y el DT Josep Guardiola quiere que se incorpore porque su metodología es muy intensiva». El titular de AFA, Julio Grondona, había dicho que Barcelona está obligado por reglamento a ceder a Messi, como cualquier otro club en caso de jugadores menores de 23 años, aunque clubes alemanes rechazan esa exigencia. Werder Bremen, por ejemplo, mantiene su intransigencia y, apoyado por la federación alemana, no cederá al brasileño Diego, cuyo compatriota Robinho, según se supo, tampoco será cedido por Real Madrid. Ambos son menores de 23 años. El caso de Messi provocó la intervención del propio presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jaques Rogge, quien advirtió que si Barcelona no lo cede a los Juegos, tampoco podrá utilizarlo en su equipo mientras dure la competencia de Pekín. La AFA confía en que Messi arribe mañana a Japón, donde el seleccionado argentino jugará un único partido amistoso antes de los Juegos.

* * *

El brasileño Robinho, delantero del Real Madrid, acusó una lesión en el pubis y no integrará el seleccionado de su país que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín. «Tras realizársele diversas pruebas médicas, al jugador se le ha diagnosticado una lesión en el pubis, por lo que el Real Madrid le ha pedido a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la liberación del jugador», explicó el club en un comunicado oficial. Así, Robinho voló hacia Austria junto al resto de sus compañeros para realizar la pretemporada a las órdenes de Bernd Schuster, el técnico del equipo, en contra de lo previsto.

* * *

Huracán le ganó por 1-0 a Tigre en un amistoso jugado en Mar del Plata, donde ambos equipos llevan a cabo la pretemporada de cara al inicio del torneo Apertura. El único tanto del partido, que se jugó en el predio del Banco Provincia y se dividió en dos tiempos de 30 minutos, fue obra del delantero Carlos Casartelli, una de las caras nuevas del equipo de Parque de los Patricios, a los 12 minutos de la primera etapa. Esta victoria, en el segundo amistoso de pretemporada, fue un bálsamo para Huracán, que cuenta con un plantel diezmado.

* * *

El delantero Lucas Valdemarín, ex Vélez y Arsenal, se sumó al plantel de Colón, que de esta forma ya tiene siete refuerzos para afrontar el torneo Apertura. Valdemarín, quien tiene 30 años y llega proveniente del AIK, de Suecia, viene para cubrir la partida de Darío Gandín a Independiente y ante la posibilidad de que también emigre Rubén Ramírez, pretendido por Lanús. Anteriormente se habían sumado al equipo de Antonio Mohamed el arquero Diego Pozo; el defensor Diego Crosa y los mediocampistas Robert Franco, Pablo Garnier, Nicolás Torres y Sciorilli. En cuanto a otras probables incorporaciones, está muy cerca de concretarse la del defensor paraguayo Salustiano Candia y la del mediocampista Federico Poggi. Colón inició su pretemporada con trabajos físicos en Paraná y Santa Fe, donde jugó un amistoso frente a Atlético de Rafaela (0-1). A partir de hoy se instalará en Buenos Aires (hotel Sheraton, de Pilar), donde jugará cuatro partidos amistosos: Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez, Banfield y Tigre.

* * *

El delantero brasileño José Ailton Da Silva abandonó la concentración de Rosario Central en Mar del Plata, pocos minutos después de su arribo, al notificarse que sería sometido a prueba por el entrenador Pablo «Vitamina» Sánchez. El jugador, de 30 años, con una década de militancia en el fútbol sudamericano, arribó al país acompañado por su representante, con el compromiso del dirigente Norberto Speciale (integrante de la Comisión Directiva) de sellar el vínculo sin exámenes previos. Sánchez, en buenos términos, le explicó al brasileño que su prioridad en el ataque era Andrés Franzoia, sin lugar en Boca, y que desconocía su llegada como contratación cerrada. No obstante, «Vitamina» lo invitó a sumarse a prueba con la promesa de considerarlo en la lucha por un lugar en el equipo, en caso de conformar durante el período de observación. «No quiero ser parte de una lucha de poderes en el club, así que me voy», explicó el brasileño.

Dejá tu comentario