Acasuso superó a Schwank y pasó a semis en Costa do Sauipe

Deportes

El argentino José Acasuso se clasificó como primer semifinalista del Abierto de tenis de Costa do Sauipe, Brasil, al vencer a su compatriota Eduardo Schwank por 6-4 y 6-3 en una de las llaves de cuartos de final.

Con el triunfo, el misionero (41ro. del ranking mundial) igualó su mejor perfomance en el historial del torneo, jugado sobre polvo de ladrillo con premios por 562.500 dólares.

Acasuso, finalista en Viña del Mar la semana anterior, alcanzó las semifinales en la edición 2004 y perdió con el brasileño Gustavo Kuerten, posterior campeón del Abierto.

"Chucho", posible convocado para la serie ante Holanda por Copa Davis, eliminó al santafesino (52) en una hora y 40 minutos y jugará en la instancia siguiente el español Tommy Robredo (19).

El segundo preclasificado le ganó hoy a su compatriota Alberto Martín por un doble 6-2 en una hora y un minuto.

El historial entre Acasuso y Robredo está igualado en tres partidos para cada uno pero el argentino viene de vencerlo la semana pasada en semifinales de Viña del Mar.

Las llaves restantes de cuartos de final en Costa do Sauipe son las siguientes: Nicolás Almagro (España, 18)-Frederico Gil (Portugal, 68) y Juan Carlos Ferrero (España, 101)-Thomaz Bellucci (Brasil, 84).

Dejá tu comentario