AFA decidió no renovarle contrato a Maradona

Deportes

Punto final. Fueron 20 meses los que estuvo Diego Maradona al frente del seleccionado argentino. Otra vez hizo historia: esta vez como el director técnico que menos tiempo estuvo a cargo de la selección argentina.

La cara de Ernesto Cherquis Bialo habló antes que su boca. Serio, se sentó en la sala de conferencias que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en el tercer piso del edificio de la calle Viamonte y lo primero que anunció fue lo resuelto por el Comité Ejecutivo.

El Presidente (de AFA, Julio Humberto Grondona) expuso los puntos salientes de la reunión con Maradona y el Comité Ejecutivo, con el pleno de sus miembros (28) y por unanimidad, ha resuelto no renovar el contrato con el Sr. Diego Armando Maradona como entrenador de la Selección Nacional, avisó Cherquis Bialo.

Aquí termina el primer vínculo con Diego Maradona que siempre tendrá las puertas abiertas de AFA, agregó. Luego aclaró que seguramente él no podría responder a las preguntas de los periodistas pero que lo intentaría. En ese contexto, confirmó que el amistoso ante Irlanda el 11 de agosto lo dirigirá Sergio Batista, con los convocados que eligió Maradona (a pedido de Grondona).

También confirmó que Carlos Bilardo sigue siendo el Director General de Selecciones Nacionales y tiene contrato por un año y medio más y explicó que no hay nombres en carpetas porque las condiciones no estaban dadas ni para empezar a pensar en el sucesor. Una situación de esta naturaleza demanda un poco de tiempo.

Acerca del amistoso del 7 de setiembre ante España, el Campeón del Mundo, Cherquis Bialo manifestó no saber quien va a ser el técnico de la selección argentina en ese momento. Luego desmintió contactos con otros técnicos y reiteró que oficialmente no hay ningún nombre para sucederlo.

Ya con la confirmación de Maradona fuera de la Selección, la noticia pasaba por su sucesor. Mientras la prensa insistía en alguna pista que de el nombre del futuro entrenador, Cherquis Bialo fue tajante. No hay apuro para elegir el sucesor. No hay fecha para nombrar al nuevo entrenador, finalizó.

Dejá tu comentario