Para comenzar el campeonato, la AFA exigirá esquema completo de vacunación

Deportes

Jugadores, cuerpos técnicos y árbitros deberán presentar certificados de vacunación. Se podrán vacunar en el predio de la AFA en Ezeiza.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) consensuaron exigir a los jugadores, árbitros y cuerpos técnicos, el estar vacunados con las dos dosis, para ser partícipes del campeonato local, que comenzará el 11 de febrero.

Por tanto, todos los protagonistas deberán contar con lo que hasta ahora se denomina "esquema completo" de vacunación para ser parte de la Superliga 2022.

Esta exigencia se oficializó ayer, en la reunión vía zoom comandada por el titular de la AFA, Claudio Tapia, en la que se evaluó que el país atraviesa un momento delicado por la expansión de la variante Ómicron del Covid-19.

Ante 23 dirigentes, por otra parte, se dejó constancia cómo será el sistema de descensos y ascensos de todos los campeonatos del fútbol argentino durante 2022.

Primera División: a la finalización de la temporada 2022 se operarán dos (2) descensos a la Primera Nacional.

Primera Nacional: a la finalización de la temporada 2022 se operarán dos (2) ascensos a la Primera División / Liga Profesional de Fútbol y dos (2) descensos a la Primera B Metropolitana o Torneo Federal A, según corresponda.

Temas

Dejá tu comentario