Al igual que Ginóbili en Argentina, Gasol no jugará el Mundial para España

Deportes

Al igual que Argentina, la selección española de básquet no podrá contar con su principal estrella, Pau Gasol, para defender su título en el Mundial de Turquía este año, luego de que el jugador anunciara el martes su decisión de descansar tras una agotadora temporada en la NBA.

"Las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el Mundial", explicó el ala pivote de Los Angeles Lakers en un comunicado publicado en su página de Internet.

"Otra larga y exhaustiva temporada en la NBA, unida a mi participación al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estas últimos años, me lastran físicamente como para afrontar un reto de la importancia del Mundial", agregó.

Gasol, quien ya había anunciado a principios del 2010 que veía difícil su participación en el Mundial, recordó que este año ha sufrido las dos primeras lesiones musculares importantes de su carrera y dijo que había llegado el momento de descansar.

"Ahora mi cuerpo reclama un descanso temporal", remarcó. Gasol, de 29 años, afirmó en cualquier caso que intentará estar con la selección española el mayor tiempo posible para ofrecer a sus jugadores todo su apoyo en la competición, que se disputa del 28 de agosto al 12 de septiembre en Turquía.

"Sé que todo el mundo conoce mi compromiso con la selección y me apena tomar esta decisión, pero en los últimos cuatro años soy seguramente uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el mundo, al haber alcanzado todas las finales de las competiciones disputadas tanto con los Lakers como con la selección", explicó.

El deportista catalán tiene por delante ahora la final de la NBA -la liga estadounidense- que jugarán los Lakers ante Boston Celtics. La selección española ganó el Mundial disputado en Japón en el 2006 y el certamen europeo que tuvo lugar en Polonia en el 2009.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario