1 de octubre 2015 - 20:50

Alario se luxó un hombro, pero no pierde la esperanza de estar en el Mundial de Clubes

Lucas Alario.
Lucas Alario.
El delantero Lucas Alario tiene una luxación en su hombro derecho y en las próximas horas se realizará estudios para ver la gravedad de su lesión y determinar si se operará o no.

Si bien hay que esperar por los resultados de los informes médicos, desde el entorno del futbolista son optimistas y creen que podrá estar en el Mundial de Clubes que se realizará en diciembre.

"Alario ya tuvo esta lesión en el otro hombro y jugó un tiempo así en Colón de Santa Fe sin necesidad de operarse al momento", le confió a Noticias Argentinas una persona muy cercana al delantero.

Sobre el final del partido que River perdió 1 a 0 frente a Liga de Quito, el delantero forcejeó con el central argentino Norberto Araujo y, apenas cayó al piso, miró al banco de suplentes e hizo el gesto que se había lesionado en el hombro derecho.

Las ganas de no perderse una cita tan importante como el Mundial de Clubes y el antecedente de una lesión similar en 2013 donde estuvo un tiempo jugando sin ser operado hacen que haya cierto grado de esperanza y, si tiene que ser operado, recién se dé una vez que termine la competencia que se disputará en Japón.

• Trabajo y arribo

El plantel que logró la clasificación angustiosa en Quito regresó este jueves por la tarde a Buenos Aires y quedó liberado hasta el viernes a las 17, cuando entrenará en el estadio Monumental para empezar a preparar el encuentro frente a Independiente, el próximo domingo.

En tanto, aquellos que no viajaron a Quito para enfrentar a la Liga Deportiva Universitaria, junto a algunos chicos de la Reserva, hicieron fútbol ante un combinado de las inferiores en lo que comienza a ser la antesala al choque con el "Rojo".

Y ahí, el mediocampista Luis González sacó a relucir su jerarquía aportando un golazo para el 3-1 final, con un soberbio remate desde afuera del área.

El experimentado volante participó del ensayo futbolístico ante el selectivo de los juveniles y, al parecer, el microdesgarro que padeció en el último Superclásico empezó a quedar en el olvido.

Por tal motivo, se especula que para el compromiso del próximo domingo ante el elenco de Avellaneda, "Lucho" estará, cuanto menos, entre los citados ya que, según trascendió, el entrenador Marcelo Gallardo tendría pensado parar un equipo alternativo en el campeonato doméstico.

Asimismo, el arquero Augusto Batalla, Leandro Vega, Augusto Solari y Guido Rodríguez fueron algunos de los nombres que participaron del mencionado encuentro entre los que no viajaron a Ecuador y los chicos del club.

Dejá tu comentario

Te puede interesar