Aldosivi pegó de entrada y se llevó un justo premio

Deportes

Aldosivi golpeó de entrada a San Martín de San Juan y lo venció por 2 a 0 en un entretenido encuentro disputado este sábado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la 22º fecha del torneo 2015.

Guillermo Ortíz, al minuto, y José Sand, a los 17 de la primera etapa, marcaron los goles para el "Tiburón".

Con este triunfo, el local corto una magra racha de ocho partidos sin victorias, además, el conjunto visitante volvió a perder tras seis encuentros.

El comienzo del cotejo tuvo como claro nominador a Aldosivi, que salió apretar a la última línea del equipo sanjuanino que no trasmitió seguridad en ningún momento y despejó la pelota al corner.

Desde ese tiro de esquina, antes del minuto, el defensor Guillemo Ortíz empujo a la red la asistencia de Jonathan Galván para poner al "Tiburón" arriba en el marcador.

Los dirigidos por Fernando Quiroz aprovecharon el envión y superaron en todos los aspectos a un pobre San Martín que solamente se dedicó a desviar los embates ofensivos conducidos por Roger Martínez y Pablo Lugüercio.

Antes de la media hora, José Sand estiró las cifras en el resultado: tras un gran centro de Matías Lequi, el exdelantero de Lanús, entre otros, estiró su pie derecho y de cachetada envió el balón al fondo de la red.

El conjunto de San Juan terminó la primera parte sin patear al arco de Pablo Campodónico y siendo claramente superado.

Para el complemento, el entrenador Carlos Mayor movió el banco de los suplentes y mando a la cancha a Pablo Vitti para cambiarle la cara a la ofensiva de su equipo.

Solo cinco minutos tardó el exdelantero de Independiente en hacer más que todos sus compañeros en el primer tiempo, ya que se fabricó una situación de gol, pero pese a sus buenas intenciones, el arquero del "Tiburón" pudo más.

Minutos más tarde, José Gómez condujo el ataque de San Martín, en el cual se gambeteo a dos jugadores y lanzó un centro que fue conectado por Toledo, sin embargo su cabezazo se estrelló en el travesaño.

La respuesta de Aldosivi se hizo desear para el público que asistió a Mar del Plata hasta que Sand se ubicó en la posición de mediocampista y recuperó la pelota con la cual asistió a Roger Martínez, quien ganó en velocidad y ejecutó ante la salida de Corti que desvió al tiro de esquina.

El final del encuentro tuvo un San Martín manejando la pelota, pero nunca tuvo -al igual que en los 90 minutos- la profundidad ni la verticalidad necesaria para lastimar a Aldosivi.

Síntesis

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Matías Lequi; Alejandro Capurro, Hernán Lamberti, Pablo Lugüercio, Enrique Seccafien; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

San Martín: Leonardo Corti; Raúl Iberbia, Francisco Mattia, Damián Ledesma, Javier Capelli; Daniel González, Marcos Gelabert, Sebastián Navarro, José Gómez; Facundo Pumpido y Marcos Figueroa. DT: Carlos Mayor.

Goles en el primer tiempo: 1m Ortíz (A), 17m Sand (A).

Cambios en el primer tiempo: 26m Eric Aparicio por Iberbia (SM).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Pablo Vitti por González (SM), Javier Toledo por Pumpido (SM), 20m Ismael Quilez por Lugüercio (A), 21m Diego Lagos por Capurro (A), 30m Leonardo Fredes por Seccafien (A).

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Patricio Loustau.

Dejá tu comentario