Alfaro no va a contar con la máxima figura de Ecuador para enfrentar a Argentina

Deportes

El experimentado mediocampista Cristhian Noboa es la primera baja para el entrenador del seleccionado ecuatoriano, Gustavo Alfaro, para visitar el próximo jueves a Argentina por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Noboa, de 35 años, uno de los referentes de 'La Tri', tuvo un problema logístico que le impedirá estar en el partido del jueves contra Argentina en la Bombonera.

Según informa el diario El Comercio, se canceló el vuelo que iba a trasladar a Noboa desde la ciudad rusa de Sochi hasta Ecuador y recién llegaría a Quito a primera hora del jueves. El jugador ahora iniciará un nuevo viaje que le demandará 18 horas de vuelo, más el tiempo que tendrá en cada escala.

Por lo tanto, Noboa se perderá el partido contra Argentina pero estará a disposición de Alfaro para el compromiso de la segunda fecha ante Uruguay, el martes en Quito.

Embed

La baja de Noboa representa un problema para Alfaro ya que el actual compañero del defensor argentino Emmanuel Mammana en el equipo ruso era el jugador con más experiencia de los convocados.

El 'Zar' Noboa jugó 78 partidos con el seleccionado ecuatoriano. Lo siguen Enner Valencia y Renato Ibarra, con 54 encuentros cada uno.

A esto se le suma que de los 30 citados por Alfaro, solo diez jugaron partidos de eliminatorias y seis ni siquiera debutaron.

El caso más llamativo es el del defensor Erick Ferigra, quien nació en Guayaquil pero a los pocos meses se mudó a España. El zaguero, de 21 años, realizó parte de las divisiones inferiores en Barcelona pero en 2016 se marchó a Italia, donde actualmente juega en el primer equipo de Torino.

A última hora de la noche, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó que el arquero de El Nacional, Johan Padilla, arrojó "resultado positivo" en coronavirus, por lo que quedó desafectado del elenco 'tricolor'. "El jugador está recibiendo asistencia y los cuidados previstos para estos casos", agregó el organismo.

El equipo de Alfaro tendrá un entrenamiento en el estadio de Arsenal de Sarandí en horario a confirmar.

Dejá tu comentario