All Boys siguió con sus festejos ante Rafaela

Deportes

All Boys celebró su primer centenario de vida con un ajustado triunfo por 2 a 1 frente a Atlético de Rafaela como local, en el encuentro que completó la sexta fecha del Torneo Final.

Los delanteros Ángel Vildozo e Iván Borghello, a los 37 y 38 minutos del primer tiempo, respectivamente, marcaron los goles de All Boys, que el viernes pasado (15 de marzo) cumplió 100 años desde su fundación, en 1913, que se celebraron a lo largo del fin de semana en las instalaciones del club de Floresta.

El polifuncional Juan Eluchans, a los 26 minutos del segundo período de tiro penal, descontó para el conjunto santafecino, en un encuentro en el que el dueño de casa terminó con diez hombres, por expulsión del mediocampista Fernando Sánchez a los 25 del complemento.

Con este resultado, All Boys pasó a tener ocho unidades en el torneo, que lidera Lanús con 16, Atlético de Rafaela se mantiene con seis puntos y quedó más cerca de los puestos de descenso directo en la tabla de los promedios, ocupados por el momento por Independiente, San Martín de San Juan y Unión.

En la noche de Floresta, ambos conjuntos se repartieron la iniciativa en un partido con un tiempo de dominio para cada uno: en el primero fue All Boys el que prevaleció y consiguió dos goles de ventaja, y en el segundo, Atlético de Rafaela mejoró su labor, descontó e incluso arañó el empate.

Luciendo una camiseta alusiva a sus 100 años de vida, el local abrió el tanteador a los 37 minutos de juego, con un cabezazo de Vildozo en un córner, después de que el mismo delantero estrellara un golpe de cabeza en el travesaño también en un tiro de esquina, a los 20.

Apenas 60 segundos más tarde, cuando Atlético de Rafaela aún no había terminado de asimilar el golpe de la primera conquista local, Borghello clavó un golazo con un remate combado que se coló contra un palo, para anotar el 2-0.

Sobre la hora del primer tiempo, el visitante estuvo cerca del descuento, pero el arquero Nicolás Cambiasso le ahogó sobre la línea el grito de gol, que llegaría sin embargo a los 26 minutos del complemento, con un tiro penal de Eluchans.

En la segunda mitad, Atlético de Rafaela mejoró su rendimiento y después del 2-1 hizo méritos para lograr la igualdad.

El árbitro Mauro Vigliano cobró penal por una presunta mano de Sánchez, a quien luego expulsó por doble amonestación, antes de que Eluchans descontara, pero más tarde, a los 35, no sancionó una clara falta sobre Sebastián Grazzini dentro del área del All Boys que despertó las protestas de todo el banco visitante.

Dejá tu comentario