Almirante Brown ascendió al Nacional B
-
De jugar en Boca a ser ingeniero agrónomo: qué fue de la vida de Emiliano Albín
-
Día del Hincha de Boca: los festejos que preparó el club para el 12 de diciembre
Del cruce entre los dos ganadores saldrá el equipo que jugará la Promoción con Ferro Carril Oeste por otra plaza en la B Nacional en la temporada 2007-2008.
El partido que se había interrumpido el pasado sábado 2 de junio en cancha de Racing por una agresión al arquero de Estudiantes, Walter Cáceres, se reanudó con un penal que Zavaleta estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por 'Cubito', que en el arranque del segundo tiempo salio lesionado.
Ese cambio terminó resultando clave para la resolución del encuentro, ya que su reemplazante, Gustavo Jaime, falló en un cabezazo de Penco y esto determinó la derrota de su equipo.
Una caída inmerecida si se tiene en cuenta el desarrollo del partido, ya que hasta el gol de Penco los de San Justo no hicieron pesar la superioridad numérica y después, inclusive con dos hombres más (el 2 de junio fue expulsado Luciano Mazzina y hoy vio la tarjeta roja Miguel Porcel), tampoco fueron más.
Es que Estudiantes siempre manejó la pelota y contó con dos opciones claras de gol tras sendos remates de Daniel Cigogna y el mencionado Porcel, que rebotaron en el poste y travesaño del arco de los aurinegros, respectivamente.
No tuvo opciones realmente importantes Almirante Brown durante toda la extensión del juego, ya que hasta el penal estaba originado en los primeros 13 minutos jugados hace 25 días, ya que hasta el gol de cabeza de Penco era una pelota aparentemente sencilla para el arquero suplente Gustavo Jaime, a quien se le escurrió inexplicablemente entre las manos.
Pero a pesar de esto Almirante Brown ganó y logró el ascenso, resultando el campeón de la temporada, que es el primer título logrado en su historia.
Claro que como castigo por los desmanes provocados por sus hinchas en aquellos fatídicos primeros 13 minutos, empezará la temporada en la B Nacional con 18 puntos menos.
Dejá tu comentario