Argentina se adjudicó la zona al vencer a Portugal
-
Cuáles son las selecciones que ya quedaron eliminadas de la Copa del Mundo
-
Wimbledon extiende acuerdo con la BBC hasta 2033 por más de u$s458 millones, mientras los jugadores protestan por el reparto de premios
Argentina derrotó a Portugal
Este desconcierto argentino permitió que los portugueses, sin brillar, pero apegados a su libreto, se llevaran el set inicial por 25-21.
La tensión del partido aumentó en el segundo período cuando Argentina protestó un nuevo fallo del árbitro con el marcador 6-7 abajo.
En la jugada siguiente Javier Weber, protagonista de aquella acción, anotó un punto de ataque y se lo gritó en la cara a Pierre Farmer.
El incidente exaltó al público y propició la reacción del seleccionado que, sin jugar bien, apeló a su espíritu de lucha para pelear punto a punto el partido.
La mano "pesada" de Milinkovic gravitó en la definición y Argentina emparejó el encuentro con un parcial de 25-22. El seleccionado argentino le dio un poco de sustancia a su juego en el tercer período, con mayor presencia en la red y con Milinkovic efectivo frente a bloqueos dobles y triples.
De todas formas, Argentina, que por momentos tuvo amplias ventajas (de hasta siete puntos), tuvo problemas para cerrar el set, aunque finalmente lo hizo por 25-22.
El segmento final fue muy parejo y dialogado. Pero Argentina, con sus argumentos ofensivos y la cobertura defensiva de Pablo Meana, lo supo resolver a su favor.
La victoria, clara, abre un panorama más alentador para encarar la segunda ronda, aunque el seleccionado sabe que aún tiene algunas cuentas pendientes con su juego.

