13 de octubre 2015 - 11:47

Argentina volvió a decepcionar con otro preocupante rendimiento

Di María, de floja labor, se lamenta una ocasión perdida.
Di María, de floja labor, se lamenta una ocasión perdida.
Argentina empató sin goles con Paraguay en Asunción y volvió a decepcionar por su nivel y resultado. Los dirigidos por Gerardo Martino mejoraron un poco en su rendimiento, pero no pudieron concretar las situaciones de gol que generaron, sobre todo en la primera mitad.

Con un errático Ángel Di María y un "ausente" Javier Pastore, fue Carlos Tevez quien retrocedió unos metros para hacerse dueño de la pelota y asistir a sus compañeros. Pero al no haber un nueve de área por su retroceso, fue imposible definir las situaciones que se generaron.

Con Matías Kranevitter como eje en el mediocampo, la Selección tuvo rápida recuperación, aunque le costó ser claro de tres cuartos de cancha en adelante.

Iban 12 minutos cuando se produjo la primera llegada a fondo de Argentina. Un pase entre líneas de Tevez a Lavezzi, que hizo la diagonal desde el centro hacia la izquierda, lo encontró sólo en el área, pero con la pelota pegada a la línea de fondo. El jugador de París Saint Germain remató fuerte y de zurda para exigir al arquero Silva, que evitó el centro atrás con su mano izquierda.

Luego, siempre en un contexto de fútbol opaco, el local empezó a generar situaciones que hicieron intervenir a Sergio Romero. Siempre en los pies de Derlis González, el cerebro y conductor de los guaraníes. Primero con un tiro libre y luego con un remate dentro del área, tras pase de Néstor Ortigoza, que encontró bien parado al arquero de Manchester United.

A los 21, los dirigidos por Martino volvieron a generar peligro. Tras una mala pegada del arquero Anthony Silva dio en la espalda de Tevez y la pelota le quedó al defensor Miguel Samudio, que fue presionado por Di María, quien le robó la pelota y envió un centro a la cabeza del delantero de Boca que, sólo frente al arco, cabeceó por arriba del travesaño.

Ocho minutos más tarde, tras un largo pelotazo de Javier Mascherano, Di María se sacó de encima a dos defensores con un sutil toque, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Sobre el final, vino lo mejor del partido. Primero con un potente remate de larga distancia de Darío Lezcano que picó unos metros antes y complicó a Romero. Al minuto, Lavezzi lo tuvo otra vez tras un gran pase cruzado de Tevez, pero respondió muy bien el arquero local.

En la última del primer tiempo, otro pase filtrado del "Apache", dejó sólo a Lavezzi por el sector izquierdo del área y su remate cruzado fue otra vez receptado por Silva.

De esta manera, Argentina mostró mejorías respecto a la derrota del jueves con Ecuador, pero la poca acción de Pastore y el retroceso obligado de Tevez dejaron al equipo sin un referente de área que pueda resolver las situaciones generadas.

En el segundo tiempo, la Selección fue más imprecisa que en el primero, le prestó la pelota a Paraguay y el partido cayó en un letargo soporífero. Con pocas situaciones de gol, Martino intentó generar más juego con el ingreso de Erik Lamela por Pastore, Paulo Dybala por el lesionado Tevez (dejó la cancha con la nariz sangrando por un codazo) y Nicolás Gaitán en lugar de Lavezzi, pero nada cambió y el partido se fue yendo indefectiblemente hacia el empate.

A pocos minutos del final, el cordobés debutante en el seleccionado tuvo la chance más clara tras un gran pase de Lamela que lo dejó cara a cara con Silva, pero su remate se fue muy por arriba del travesaño.

Así, Paraguay se fue conformando con el punto, reforzado por el triunfo de la primera fecha en Venezuela, y Argentina logró salir de perdedor, aunque volvió a decepcionar, su nivel comienza a ser preocupante y se aferra a la esperanza, casi milagrosa, de que el regreso de Lionel Messi se de para las fechas de noviembre ante Brasil, de local el 12, y Colombia, de visitante el 17.

Dejá tu comentario

Te puede interesar