Finalmente Pedro Troglio volverá al país ya que fue oficializado como sucesor de Claudio Borghi, actualmente en Boca, para dirigir al último campeón nacional, Argentinos Juniors, la próxima temporada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El entrenador, recientemente desvinculado de Cerro Porteño de Paraguay, firmará su contrato entre mañana y pasado, según informó el sitio oficial del club de La Paternal.
Troglio competía por el cargo con Néstor Gorosito, ex técnico de Argentinos que espera ofertas del fútbol español, y Miguel Brindisi, a quien había ofrecido un intermediario.
El ex mediocampista del seleccionado en el Mundial de Italia, en 1990, dirigirá su cuarto club en Argentina, después de su experiencia en Godoy Cruz de Mendoza (2003), Gimnasia y Esgrima La Plata (2005-2007), con el que consiguió un subcampeonato, e Independiente (2007-2008).
El único título de su carrera lo consiguió en Cerro Porteño, en el campeonato paraguayo, el año pasado. Troglio asumirá su función el próximo lunes 14 de junio con un plantel en el que se podría sucederse las bajas, tras la consagración en el pasado Clausura.
José Luis Calderón, retirado del fútbol profesional, fue la primera confirmada. El capitán Matías Caruzzo, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Nicolás Pavlovich podrían ser negociados.
En tanto, el mediocampista Facundo Coria y el delantero Ismael Sosa deben resolver su continuidad, vencidos sus respectivos préstamos de Vélez Sarsfield e Independiente.
Unos catorce futbolistas regresarán al club para la pretemporada: Mauro Bogado, Franco Niell, Lionel Coudannes, Carlos Recalde, Matías Córdoba, Facundo Quiroga, Juan Ignacio Carrera, Gabriel Pérez Tarifa, Carlos Santibáñez, Guillermo Pereyra, Jonathan Páez, Gastón Ada, Leonardo Martínez y Maximiliano Sola.
Dejá tu comentario