4 de febrero 2024 - 12:47

Argentinos Juniors presentó al japonés Ryoga Kida

Es un juvenil de 18 años y 1,76 metros de talla, que llega a préstamo hasta diciembre de 2024 con opcioón de compra. Se unirá en principio al plantel de la Reserva que dirige Cristian Zermatten bajo un esquema contractual de productividad.

Riyoga Kida.jpg
@argentinosjuniors

Argentinos Juniors, identificado como el "Semillero del Mundo" por el valor histórico de sus divisiones inferiores, anunció la contratación del joven delantero japonés Ryoga Kida, que se vinculará a préstamo hasta el 31 de diciembre próximo, con opción de compra.

El club de La Paternal lo oficializó en su cuenta de X con un original clip que combina goles y apariciones suyas en su ahora ex club, Nagoya, con el estilo de la serie de tipo animé Supercampeones.

"Kida es nuevo jugador de nuestra institución y se sumará en los próximos días al plantel de reserva. Llega a préstamo con opción de compra y firma contrato hasta el 31-12-2024 bajo el esquema contractual de productividad", comunicó el cuadro de La Paternal.

Kida, de 18 años y 1,76 metros de talla, se unirá en principio al plantel de la Reserva que dirige Cristian Zermatten bajo un esquema contractual de productividad.

GFfcNNgaIAA4l2z.jpeg

Nacido en la capital de Japón, Kida comenzó a jugar fútbol en el equipo junior de Tokyo Verdy, luego pasó al FC Tama hasta llegar a las inferiores del Nagoya Grampus, que le permitió debutar en primera división el año pasado. Disputó 20 encuentros en la máxima categoría del fútbol nipón y anotó tres goles.

"Desde que comencé a jugar fútbol, admirando a Lionel Messi, sigo el fútbol sudamericano y el fútbol argentino, y siempre quise desafiarme a mí mismo si tuviera la oportunidad. Fue una decisión muy difícil asumir el desafío de ir a Argentina, pero pensé que este era el momento perfecto", contó en declaraciones al sitio oficial del Nagoya Grampus.

"Haré lo que pueda. Lo mejor es generar crecimiento desde el otro lado de Japón. Para que esta decisión sea la correcta, mostraré mi alma en Argentina, incluso frente a la adversidad, y jugaré fútbol con mi vida en juego", prometió el delantero.

Embed

La llegada de Kida al país no es la primera de un japonés. Por el contrario, hubo una muy rutilante allá por el año 2001, hace más de dos décadas, cuando Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca movió piezas para diagramar la llegada de Naohiro Takahara, quien solamente pudo marcar un tanto durante su estadía en el Xeneize.

En tanto, también hubo otros japoneses en el fútbol argentino como Yasuke Kato -Huracán y Defensores de Belgrano-, Akira Misu -Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia-, Watari Takashi -Reserva de Boca y Dock Sud-, Yasushi Kawakami -Banfield-, Ryosuke Kijima -Defensores de Belgrano- y Ohira Makoto -Alvarado de Mar del Plata, All Boys y Comunicaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar