Argentinos destrabó el empate con un golazo de Batallini

Deportes

En La Plata, derrotó 1-0 a Estudiantes y quedó como escolta de San Lorenzo en el grupo 5. Los dirigidos por Desábato no encuentran el rumbo y siguen sin triunfos.

Argentinos Juniors venció de visitante por la mínima diferencia a Estudiantes de La Plata al cabo de un discreto encuentro disputado esta tarde en el flamante estadio "Jorge Luis Hirschi", en el marco de la tercera jornada de la zona 5 de la Copa de Liga Profesional.

Damián Batallini, a los 26 minutos del segundo tiempo, estableció el desnivel a favor del equipo que dirige Diego Dabove.

El primer tiempo adquirió ribetes lindantes con lo soporífero porque pese al excelente estado del campo de juego, los dos equipos prácticamente no hicieron trabajar a Lucas Chaves y Mariano Andújar, limitándose a pelear por el balón en la mitad de la cancha sin otro horizonte en el camino.

Apenas el aceptable trabajo de Kevin MacAllister y el buen pie de la mayoría de los mediocampistas de Argentinos emergieron entre la mediocridad generalizada.

Copa Liga Profesional | Fecha 3 | resumen de Estudiantes - Argentinos Juniors

Seguramente por su condición de dueño de casa, el conjunto de Leandro Desábato procuró añadirle algo de audacia a su propuesta a partir del inicio del complemento.

A partir del segundo cuarto de hora la visita se mostró otra vez ejerciendo una ligera superioridad sacando provecho del citado buen manejo de sus mediocampistas y de la por momentos exasperante lentitud de la última línea defensiva de Estudiantes, defecto que se advirtió de manera fehaciente en Javier Mascherano, quien colocado como zaguero tampoco consigue camuflar su evidente decadencia futbolística.

En una jugada un tanto descontextualizada al desarrollo, una soberbia definición de Batallini de emboquillada desde fuera del área (está disputando sus últimos cotejos para recalar en el San Luis mexicano), sacudió la modorra generalizada una vez que el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Andújar.

Tras la conquista, el anfitrión intentó al menos nivelar el cotejo pero sus arrestos resultaron más efectistas que efectivos, pese a advertirse cierta endeblez en el inesperadamente vacilante guardavallas Chaves.

Ni las sustituciones, ni tampoco el hecho de adelantarse masivamente en el terreno le permitieron al "Pincha" revertir una derrota que a juzgar por los reales merecimientos de uno y otro no desentona en lo más mínimo de acuerdo al desarrollo descripto.

Sin lucir pero disponiendo de una base estratégica más sólida y el golazo de Batallini, el conjunto de La Paternal fue un justo ganador.

Dejá tu comentario