8 de junio 2004 - 00:00

Astrada espera con el equipo ya confirmado

Astrada ultima los detalles con vistas al primer superclásico ante Boca, por las semifinales de la Copa Libertadores, con el equipo ya definido y la sonrisa que llegó de la mano de Marcelo Gallardo, quien se encuentra recuperado de un estado gripal. Además, ayer se sumaron sin ningún tipo de problema Luis González y Javier Mascherano, quienes jugaron los dos partidos que disputó el seleccionado argentino por las eliminatorias sudamericanas.

La buena noticia del día fue la vuelta a las prácticas de Marcelo Gallardo, quien la semana pasada sufrió un fuerte estado gripal. Gallardo, según precisó el médico del plantel, Luis Seveso, perdió sólo medio kilo por la enfermedad que tuvo y no tendrá problemas en ser titular el jueves ante Boca, en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

El plantel de River se entrenó por la mañana en el predio que el club posee en Ezeiza. Los trabajos fueron livianos, y recién hoy habría una práctica de fútbol formal. Los zagueros Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio, quienes arrastraban diferentes molestias, se entrenaron a la par de sus compañeros.

En tanto, los seleccionados Luis González y Mascherano, como jugaron el domingo ante Paraguay, hicieron trabajos diferenciados, pero no tendrán inconvenientes a la hora de ser titulares en el superclásico.

Si durante la semana no se produce ningún tipo de contingencia inesperada, ante Boca, formará con Germán Lux; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio y Ricardo Rojas; Javier Mascherano, Claudio-Husaín, Luis González y Marcelo Gallardo; Maximiliano López y Fernando Cavenaghi.

Esta sería casi la misma formación que le ganó a Boca por 1 a 0, en la Bombonera, en el partido por el torneo Clausura (en realidad, el juego comenzó con Marcelo Salas como titular, pero se lesionó a los 8 minutos y fue reemplazado por «Maxi» López). Precisamente para hoy se espera la vuelta de Salas a las prácticas de River y luego de la revisión médica se decidirán los pasos por seguir. La cuestión es que Salas se desgarró hace 22 días y todavía no hizo fútbol. Por esa situación es probable que el chileno no vaya el jueves ni siquiera al banco de suplentes y que haga fútbol en el partido que el domingo, por el torneo Clausura, River tiene que jugar con Lanús.

Dejá tu comentario

Te puede interesar