Atacaron la cancha y la sede de Independiente antes de la inauguración

Deportes

El nuevo estadio de Independiente, denominado Libertadores de América y cuya reinauguración está prevista para esta noche, apareció manchado con pintura de alta resistencia arrojada por vándalos, lo que generó indignación en la comisión directiva del club.

El hecho se habría producido, según confiaron en el club, entre las 3.30 y 4 de esta madrugada, y las zonas más castigadas fueron la tribuna visitante sur alta y la local sur baja, ambas de color blanco y afectadas por una espesa pintura azul del tipo de la que se utiliza para pintar las piletas de natación.

Por su parte, el vicepresidente Boris Lisnovsky denunció que los atacantes ingresaron armados al estadio y también realizaron pintadas en las tribunas y los bancos de suplentes.

"Independiente iniciará una investigación para saber que sucedió", relató Hugo Dino Barrueco, el vicepresidente segundo de los "Diablos Rojos".

Visiblemente sorprendido e indignado, el directivo comentó que se trabajó en el estadio hasta las 3 de la madrugada y que estima que el hecho vandálico se habría producido alrededor de media hora después de que se marchó la gente de mantenimiento.

La pintura utilizada está constituída en base a caucho clorado, con resina sintética y se caracteriza por ser de rápido secado y además por formar una película más durable.

El material también se encontró en escaleras y accesos de los hinchas visitantes, mientras que en la calle Ricardo Enrique Bochini se arrojó pintura a una usina de Edesur y también se tiñó, pero de blanco, una garita de vigilancia policial que originalmente era azul.

Los hechos ocurrieron a pocas horas de la reinauguración del estadio, prevista para las 21.30 en el partido ante Colón de Santa Fe, por la undécima fecha del torneo Apertura de primera división. 

Dejá tu comentario