Auckland City se quedó con el quinto puesto

Deportes

Con un gol en tiempo de descuento, el Auckland City neocelandés derrotó 3-2 al TP Mazembe congoleño para asegurarse el quinto puesto en el Mundial de Clubes de la FIFA que se está disputando en Abu Dhabi.

El delantero Jason Hayne anotó los dos primeros goles -a los 29 y 72 minutos- para el campeón de Oceanía, que ganó dos de los tres encuentros que jugó en el certamen.

Auckland se adelantó en el marcador cuando Hayne evitó la posición adelantada y quedó cara a cara con el arquero suplente del Mazembe Aime Bakula, a quien eludió para convertir tras haber bajado el balón con el pecho.

El arquero titular del campeón africano, Muteba Kidiaba, había sido expulsado cinco minutos antes por último recurso tras haber tocado la pelota con la mano fuera del área. El Mazembe, que había hecho el mayor esfuerzo ofensivo durante la primera mitad, tuvo su recompensa en los segundos 45 minutos y, con un hombre menos, dio vuelta el marcador con goles de Ngandu Kasongo y Kilitcho Kasusula a los 60 y 67, respectivamente.

De todos modos, el equipo de la República Democrática del Congo sufrió la igualdad a 18 minutos del final, cuando Hayne anotó tras capturar un rebote entregado por el arquero Bakula después de tapar un disparo de Grant Young.

El sustituto Dioko Kaluyituka luego tuvo dos oportunidades claras a falta de tres minutos para dar la victoria al Mazembe, pero definió con sendos disparos anchos ante la salida del arquero.

Cerca de los cuatro minutos de descuento, el Auckland, que hizo un mejor uso de la poca posesión del balón que tuvo, selló su triunfo cuando Riki van Steeden marcó el definitivo 3-2.

Dejá tu comentario