Pernía logró la primera "pole" de la era del turbo del Súper TC2000

Deportes

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se quedó este sábado con la pole position en el Súper TC2000, con vistas a la primera fecha del campeonato de la especialidad que desde este año incorpora motores 2.0 turbo y menor carga aerodinámica, y cuya final se correrá el domingo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Pernía, a bordo de un Renault Fluence, consiguió un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 782 milésimas, para quedarse con el primer puesto de la clasificación.

Detrás del tandilense se ubicó Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 44 milésimas, y el podio lo completó Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) a 533.

De esta manera Pernía consiguió cinco puntos, ya que se quedó con la Clasificación y la Súper Clasificación.

Por su parte, Matías Rossi, que había sido tercero, fue excluido por la verificación técnica y largará último en la final.

El equipo Renault Sport comenzó de la mejor manera la era Turbo (motores de cuatro cilindros y dos llitros) del Súper TC2000, ya que dos de sus pilotos, Leonel Pernía y Facundo Ardusso, quedaron adelante en la Clasificación.

Dentro de los minutos establecidos, los pilotos buscaron su mejor tiempo y de ellos, los seis mejores pasaron a la Súper Clasificación, en una nueva modalidad para la categoría en el 2019.

En el comienzo, Pernía fue el más veloz y de esta manera se llevó los tres puntos otorgados por la categoría, en segundo lugar quedó Ardusso y los otros cuatro pilotos que pasaron a la Super Clasificación fueron Matias Rossi y Julián Santero, del Toyota Gazoo Racing, Matías Milla, del Renault Sport, y Bernardo Llaver, del Chevrolet YPF.

El Toyota de Rossi fue excluido luego de no pasar la verificación técnica debido al peso de su Corolla, por lo que deberá partir desde la última colocación en la final del domingo.

Esta es la quinta pole consecutiva para Renault, con cuatro de Ardusso y ésta de Pernía, que consigue la décima en su historial dentro de la categoría.

La final se desarrollará el domingo a las 12 y tendrá su toque especial, ya que largarán parados, como lo será todo el año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario