Avión que rompió la barrera del sonido causó estruendo en París y alteró a Roland Garros

Deportes

Un avión caza rompió la barrera del sonido cuando se acercó a un avión comercial que había perdido contacto con el control del tráfico. La onda sónica estremeció ventanas, asustó a los pájaros y se escuchó en toda la ciudad.

Un avión caza rompió la barrera del sonido cuando se acercó a un avión comercial que había perdido contacto con el control del tráfico, causando un estruendo que retumbó en París y los suburbios cercanos, informó el Ministerio de Defensa.

La onda sónica estremeció ventanas, asustó a los pájaros y se escuchó en toda la ciudad, lo que provocó un aumento de los llamados telefónicos a la policía.

Incluso se evidenció durante la transmisión por TV del partido de Roland Garros entre Wawrinka y Dominik Koepfe, que se mostraron sorprendidos por el estruendo.

"Un Rafale (avión de combate) con base en Saint-Dizier, que intervino para ayudar a una aerolínea que había perdido el contacto, se lo autorizó a romper la barrera del sonido para unirse al avión en problemas. Rompió la barrera del sonido al este de París", dijo en un comunicado el portavoz del ejército, coronel Stephane Spet.

En una ciudad tensa tras un ataque el viernes frente a las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, el ruido hizo que las personas salieran a mirar por sus balcones que lo provocó. También generó una gran actividad en redes sociales y muchos llamados a la policía.

La prefectura policial de París explicó lo sucedido en Twitter y pidió a la gente que no llamara a los servicios de emergencia por el caso.

Dejá tu comentario