5 de diciembre 2005 - 00:00

Aymar, una vez más, la mejor del mundo

LucianaAymarresultónominada,por terceravez, como laMejorJugadora delMundo dehockey sobrecésped. LasLeonascayeron anteChina en ladefinición porpenales yfinalizaroncuartas en elChampionsTrophy.
Luciana Aymar resultó nominada, por tercera vez, como la Mejor Jugadora del Mundo de hockey sobre césped. Las Leonas cayeron ante China en la definición por penales y finalizaron cuartas en el Champions Trophy.
Luciana Aymar fue elegida, con 55% de los votos, por tercera vez como la Mejor Jugadora del Mundo de hockey sobre césped, a pesar de que la Selección argentina perdió por penales ante China y debió resignarse al cuarto puesto del torneo Champions Trophy, cuya final fue ganada por Holanda.

Aymar, de 28 años y 173 veces internacional con Las Leonas, ya había recibido la distinción en 2001 y 2004, que le fue otorgada, como en esta nueva edición, por el voto de jugadoras y entrenadores que participaron del Champions Trophy. Es la primera vez que una jugadora obtiene este premio en tres oportunidades, ya que la australiana Alysonn Amman lo había ganado en dos ocasiones.

Por su parte, la holandesa Maartje Goderie fue nombrada la Mejor Jugadora Junior (Sub-23) del Mundo. En tanto, Las Leonas cayeron frente a China en definición por penales 9 a 8, luego de igualar el encuentro 2 a 2, en un partido por el tercer puesto del Champions Trophy.

En el encuentro disputado en Canberra, Argentina ganaba 2 a 0 con goles de Mercedes Margalot y Alejandra Gulla, pero las asiáticas empataron con tantos de Lihua Gao y Yi Bo Ma.

De esta forma, llegaron a la definición por penales y Alejandra Gulla tuvo la chance de darles el 6 a 5 a Las Leonas, pero le atajaron el remate.

En el undécimo penal para el equipo nacional, Mercedes Margalot falló su disparo y Yi Bo Ma le dio el 9 a 8 definitivo a China para quedarse con la tercera colocación.

Por otra parte, Alemania derrotó categóricamente a Corea del Sur por 5 a 1 y terminó en el quinto puesto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar