Barcelona, el club más querido de Europa

Deportes

El Barcelona es el club más querido por la afición europea, según indica una encuesta entre hinchas de 16 países difundida hoy en la ciudad alemana de Colonia.    

Con 44,2 millones de aficionados, el Barça encabeza la lista de los clubes más populares, seguido de su tradicional rival, el Real Madrid, con 41 millones, y del Manchester United, con 37,6 millones.    

En la consulta en la que participaron unos 10.000 aficionados, el ganador de la Copa de la UEFA del año pasado, Zenit San Petersburgo, registró el mayor aumento de popularidad, con un total de 23,9 millones de aficionados.    

La encuesta puso asimismo de manifiesto que los grandes clubes españoles perdieron popularidad en favor de sus pares de Inglaterra.    

Mientras que los clubes ingleses ubicados entre los primeros veinte gozan de la simpatía de 114,1 millones de aficionados, los españoles son seguidos por 93,4 millones de hinchas.    

"Ha habido un cambio de guardia", constató Hartmut Zastrow, director de la empresa "Sport+Markt", encargada de la encuesta.    

En el tercer lugar del escalafón de popularidad se ubica la Serie A italiana, con 60,9 millones de hinchas, seguida de la Bundesliga alemana, con 47,7 millones, y de la liga francesa, con 22,6 millones.    

Un tremendo salto se comprobó en el número de mujeres que se declaran seguidoras de un equipo de fútbol. En el caso del Galatasaray de Estambul, el 54,2 por ciento de la hinchada es femenina, mientras que en el Milan son exactamente la mitad y en el Chelsea, el 49,7 por ciento.

Dejá tu comentario