5 de mayo 2007 - 00:00

Barcelona ganó y sigue arriba

El FC Barcelona consolidó su liderato en la Liga española al imponerse este sábado por 2-0 en campo de la Real Sociedad, mientras que el cuarto clasificado, el Valencia ganó en terreno del Deportivo por 2-1, en partidos adelantados de la 33ª jornada.

Con estos resultados, el Barça es más líder, la Real Sociedad sigue sepultada en la zona de descenso, el Valencia se consolida en la zona de la Liga de Campeones y el Deportivo deberá mejorar su juego y resultados si quiere alcanzar la zona UEFA.

El Barça saca ahora cuatro puntos al Sevilla y cinco al Real Madrid, que juegan el domingo entre ellos en el Santiago Bernabéu.

El Valencia se colocó a un punto del tercero.

El Barcelona volvió a ganar fuera de su campo, después de las consecutivas derrotas ante el Villarreal y el Zaragoza. El primer gol del líder lo marcó Andrés Iniesta, en el 47, después de un gran pase del brasileño Ronaldinho, que finalizó una jugada iniciada por Messi.

También el segundo gol fue un pase magistral de Ronaldinho, que aprovechó el camerunés Samuel Etoo a falta de tres minutos para terminar el partido.

El guardameta chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo, evitó que el marcador fuera más abultado para los barcelonistas.

El Barça jugó durante algo menos de diez minutos con agresividad y evidentes ganas de marcar, pero a medida que pasó el tiempo fue perdiendo el balón y hasta el terreno de juego.

En el 27, el guardameta chileno de la Real sacó un gol cantado a Xavi Hernández, que disparó a quemarropa después de recibir un gran pase del brasileño Ronaldinho, tras una jugada iniciada por el argentino Leo Messi, muy apagado quizá por verse arrinconado contra la línea por los ordenados defensores donostiarras.

El segundo tiempo arrancó con un golazo del Barca en el minuto y medio de juego. Messi abrió a Ronaldinho, que dio un pase en diagonal a Andrés Iniesta, quien sorteó al guardameta y puso el balón en la red.

En el 55, otra vez el guardameta chileno de la Real Sociedad mandó al corner un balón que disparó a quemarropa de Etoo.

Al abrir el marcador y obligar a la Real a intentar el empate, el Barça encontró más espacios y Messi, Ronaldinho y Etoo tuvieron en los primeros veinte minutos del segundo período al menos cuatro ocasiones de gol.

En el 88, Bravo volvió a salvar su meta de un disparo desde el área chica del brasileño Ronaldinho. Pero, cuando la Real amenazaba con empatar el partido, llegó el pase de Ronaldinho al infalible Etoo, que burló la férrea defensa donostiarra con su velocidad de gacela y sentenció el partido.

En su victoria contra el Deportivo, el Valencia abrió el marcador, por medio del portugués Hugo Viana, en el 38.

El Depor sufrió mucho para recomponerse después del gol y en el segundo tiempo, en el 67, el uruguayo Sebastián Taborda logró el empate inmediatamente después de haber entrado en el campo de juego, en sustitución del argentino Aldo Druscher.

Pero cinco minutos después, en el 72, una jugada de contragolpe entre David Villa y Lucio Angulo terminó con un gol de David Silva para el Valencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar