Barcelona, con Lionel Messi, cedió el triunfo a dos minutos del final e igualó como visitante ante Espanyol 2 a 2, en el clásico de Catalunya, por la 19na fecha de la Liga española, y fue alcanzado en la cima por Real Madrid, que en la misma condición goleó a Getafe 3 a 0.
A Barcelona se le escapó el clásico en el final y lo festejó Real Madrid
El conjunto culé, con Messi en cancha, igualó 2-2 ante Espanyol en los últimos minutos del derby catalán. Así, el "Merengue" lo alcanzó en la punta tras golear 3-0 al Getafe.
-
Vuelve la Formula 1 a la Argentina: Colapinto llega a Buenos Aires para una exhibición callejera
-
La Justicia francesa falló contra Cardiff en el caso Emiliano Sala y deberá pagarle al Nantes
Messi no pudo inclinar la balanza a favor del líder de la Liga de España.
Espanyol, con los argentinos Jonathan Calleri y Matías Vargas en cancha y el debut del entrenador Abelardo Fernández, abrió el marcador por intermedio de David López, Barcelona lo dio vuelta con goles del uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal, y el local llegó al empate a través del chino Wu Lei, quien se transformó en el primer jugador de ese país en convertirle a Barcelona.
El visitante terminó el partido con diez jugadores por expulsión por doble amonestación del holandés Frenkie De Jong, quien sufrió la primera tarjeta roja en su carrera.
Real Madrid, dirigido por el francés Zinedine Zidane, ganó con goles de David Soria, en contra; el francés Raphael Varane y el croata Luka Modric, respectivamente.
Getafe tuvo al arquero argentino Leandro Chichizola entre los suplentes.
Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, con un gol del rosarino Ángel Correa y otro del brasileño Felipe, derrotó 2 a 1 a Levante, que había empatado transitoriamente por intermedio de Roger Martí.
En el otro encuentro jugado este sábado, Valencia, con el defensor argentino Ezequiel Garay entre los suplentes, derrotó a Eibar por 1 a 0, de local, con gol del uruguayo Maximiliano Gómez.
El viernes, Sevilla, con los argentinos Ever Banega y Lucas Ocampo, empató 1-1 con el Athletic de Bilbao y Valladolid igualó 2-2 con Leganés.
La fecha se completará el domingo con los encuentros Granada - Mallorca, Real Sociedad - Villarreal, Alavés - Betis y Celta - Osasuna.
Posiciones: Barcelona y Real Madrid, 40 puntos; Atlético de Madrid y Sevilla, 35; Real Sociedad y Valencia, 31; Getafe 30; Athletic de Bilbao, 29; Levante, 26; Villarreal, 25; Granada, 24; Osasuna y Betis, 23; Valladolid, 21; Alavés y Eibar, 19; Mallorca, 15; Celta y Leganés 14; Espanyol 11.
- Temas
- Barcelona
- Lionel Messi
- Real Madrid




Dejá tu comentario