Lionel Messi ya no puede marcharse libre del Barcelona este año

Deportes

Expiró el 31 de mayo la cláusula secreta que le permitía abandonar la institución catalana. Su contrato vence a mediados del próximo año.

Lionel Messi continuará en Barcelona por lo menos una temporada más. El pasado 31 de mayo expiró una “cláusula secreta” que le permitía al delantero marcharse libre del club catalán al finalizar la actual campaña.

El contrato que une a Messi con el Barcelona expira a mediados de 2021. Sin embargo, el delantero podía marcharse con el pase en su poder a una liga menor si informaba a la institución su deseo de romper el vínculo antes del 31 de mayo de este año.

Esta clausula fue filtrada por la prensa española hace un par de meses, causando gran revuelo. Sin embargo, desde Barcelona estaban tranquilos ya que sabían que el rosarino no tenía intención de ejecutarla.

Ahora, el club catalán tiene un año para renovar el convenio con Messi, de 32 años. La idea es ofrecerle una renovación vitalicia, similar a la firmada con otros ídolos del club como Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El mismo estipula que a final de cada temporada Barcelona se sentará con Messi para decidir si el rosarino continúa o no.

Messi tiene 32 años y varias veces expresó su deseo de retirarse en Barcelona. Alguna vez manifestó que le gustaría alguna vez vestir la camiseta de Newell’s, club del cual es hincha, pero la chance parece cada vez más lejana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario