Básquet: triunfo frente a Brasil

Deportes

El seleccionado argentino de básquetbol superó anoche con holgura a un Brasil disminuido, por 102 a 68, en partido correspondiente a la tercera fecha del 43er. Campeonato Sudamericano que se desarrolla en el estadio Arena, de la sureña ciudad chilena de Puerto Montt.

El equipo conducido técnicamente por Guillermo Narvarte, que se clasificó para el Premundial de Mar del Plata y para la ronda final de este certamen, enfrentará hoy, a las 18, a Uruguay, que también accedió a esas instancias, en una especie de definición anticipada del Sudamericano.

Argentina, que en el debut le había ganado ajustadamente a Venezuela por 79-77, el miércoles derrotó a Colombia con la misma amplitud que anoche lo hizo con Brasil, por 104 a 75. Los brasileños, que llegaron a Chile para defender el título sudamericano con un equipo de baja categoría, también habían superado en el debut a los colombianos, pero por un más módico 83-75.

El miércoles, los brasileños ya tuvieron enormes dificultades para doblegar al local Chile, al que superaron por un apretado 70 a 60, aunque los anfitriones fallaron dos tiros libres en el último segundo de partido que podrían haber cambiado la historia.

El goleador de Argentina en la victoria de ayer sobre Brasil, con 23 puntos, fue el pivote Román González.

Dejá tu comentario