Batacazo en el arranque de la Copa: Perú vapuleó a Uruguay
-
Leandro Paredes y su retorno a Boca: la cláusula con Roma y el reproche velado a la dirigencia
-
Masters 1000 de Miami: Tirante peleó hasta el final, pero dijo adiós

Lo hizo con Diego Forlán, delantero del español Villarreal, quien remató desviado en la primera llegada del partido a los 9', y diez minutos más tarde a través de Darío Rodríguez, que elevó apenas su remate desde posición incómoda y marcado.
El equipo de Oscar Tabárez repitió sobre el cierre del primer tiempo con un remate violento de Fabián Estoyanoff que desvió con esfuerzo por sobre el travesaño Butrón impidiendo el empate.
Perú debió irse al descanso con dos goles de ventaja, pero el que marcó Guerrero a los 32', tras un remate de Claudio Pizarro que tapó con rebote Fabián Carini, fue anulado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla por posición fuera de juego.
Casi lo consigue antes del minuto de juego en el inicio del segundo capítulo con un disparo de Pedro García que conjuró Carini abajo en una jugada en la que Perú reclamó un penal contra Pizarro de Carlos Diogo.
Uruguay respondió con otro a quemarropa del ingresado Cristian García que obligó al lucimiento de Butrón, quien con enormes reflejos evitó el gol y cuyo rebote no logró capitalizar Forlán casi sobre la línea de sentencia.
El partido ganó en emociones y en llegadas. Perú volvió a llegar con un tiro libre de Farfán apenas alto a los 49' y con un centro de Guerrero desde la derecha que por poco no logró conectar Pizarro ingresando sin marca por el segundo palo.
Uruguay, que ganó en movilidad con el ingreso de Cristian Rodríguez por Fabián Canobbio, sumó un remate de Diego García a los 50' que resolvió sin problemas Butrón y estuvo cerca de empatar con un pase de Forlán que frente al arco no llegó a impactar el apenas ingresado Sebastián Abreu a los 68'.
Con la "celeste" adelantando sus líneas en pos de la igualdad, Perú capitalizó los espacios y respondió con rápidos contragolpes, vía por la cual aumentó a los 69' con un impecable remate al ángulo desde el borde del área del ingresado Mariño.
Por la misma vía y en la agonía del partido, Guerrero tuvo su revancha del gol mal anulado y finalmente pudo festejar enviando a la red un pase de Andrés Mendoza que lo dejó de cara al arco y libre de marcas.
El equipo de Oscar Tabárez buscó siempre el descuento, pero careció de ideas y de puntería y dio muchas ventajas en defensa ante un sólido equipo peruano que sumó tres puntos con autoridad ante el rival que, en la previa, consideraba como el más duro del grupo.
Dejá tu comentario