Bayern Munich cerró sus heridas con un histórico título local
-
Colapinto vuelve a correr en la Fórmula 1: todo lo que hay que saber
-
Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

El partido en Wolfsburgo se encaminó rápido. David Alaba abrió el marcador con un potente zurdazo de tiro libre.
Tras recuperarse brevemente el equipo local del golpe sufrido y aguantar las embestidas, se vio sorprendido de nuevo por el dúo de delanteros del club bávaro. Esta vez, Lewandowski no perdonó y anotó el 2-0 tras recibir un certero pase de Müller.
El doblete del polaco llegaría a punto de concluir la primera mitad del encuentro. Una asistencia de Alaba desde la banda izquierda dejó servido el tercer gol del partido. El 3-0 era ya una realidad y el sueño de conquistar un título que compensara la frustración vivida en los últimos días estaba cada vez más cerca.
A mediados del complemento, el holandés Arjen Robben amplió la ventaja para el Bayern anotando el 4-0 al doblegar al arquero del Wolfsburgo después de deshacerse sin demasiados problemas de una defensa local venida abajo.
Con el partido ya sentenciado, Müller y Joshua Kimmich redondearon un histórico resultado anotando los últimos dos goles en los diez minutos finales.
El dominio del equipo que conduce el italiano Ancelotti en la Bundesliga fue arrollador, como los años anteriores, y dejó al campeón con un imponente balance de 79 goles a favor y solo dos derrotas en 31 fechas. Además, el club bávaro logró coronarse a falta de tres partidos para que culmine la Liga, dos jornadas antes que el pasado año.
La conquista de esta quinta Bundesliga pone de manifiesto que el conjunto muniqués continúa dominando el fútbol alemán a pesar del cambio en el banco registrado la pasada temporada, cuando Guardiola fue sustituido por Ancelotti.
Esta es la primera corona alemana que logra el técnico italiano y la cuarta liga nacional que se adjudica en cuatro países.
La quinta victoria consecutiva del Bayern se produce en la misma temporada en la que su capitán, Philipp Lahm, se despide definitivamente del fútbol.
Lahm se sumó al ex arquero Oliver Kahn, el ex atacante Mehmet Scholl y el mediocampista Bastian Schweinsteiger, actualmente en el fútbol de Estados Unidos, en la lista de jugadores del club con más títulos de la Bundesliga, al ganar su octavo trofeo en la Liga alemana con la camiseta del equipo bávaro.
En el resto de partidos de la jornada, Borussia Dortmund empató 0-0 con el Colonia, el Werder Bremen derrotó por 2-0 al Hertha Berlín y el Borussia Mönchengladbach se impuso 2-1 ante el Mainz. Además, el Darmstadt, último, goleó en casa por 3-0 ante el Freiburg.
El domingo los duelos entre el Augsburgo y el Hamburgo y entre el Hoffenheim y el Eintracht Frankfurt cierran la jornada, que comenzó el viernes con la victoria por 4-1 del Schalke ante el Bayer Leverkusen.
Dejá tu comentario