Bélgica y Holanda fusionarían sus ligas para generar más ingresos debido al coronavirus

Deportes

La Liga de fútbol de Bélgica aprobó por unanimidad el proyecto para fusionarse con la de Holanda para dar nacimiento a la BeNeLeague, que unificaría los dos torneos, aunque falta todavía la aprobación de la contraparte.

La asamblea general de la Pro League belga respaldó sin fisuras la idea, con el voto de los 25 clubes que la integran, con el objetivo de dar un salto de calidad que permita desarrollar el fútbol profesional y asegurar la estabilidad económica.

Una liga unificada, explican los impulsores del proyecto que permitiría medirse en un mismo torneo al Anderlecht y al Brujas con Ajax y Feyenoord, entre otros, resultaría mucho más atractiva y elevaría los ingresos, incluso por derechos de transmisión. La misma pasaría a llamarse "BeNeLeague".

El gran factor de todo esto, o mejor dicho, el motivo que impulsó esta idea es la crisis económica que generó el coronavirus. Según afirman, la fusión permitiría el ingreso de entre 300 y 400 millones de euros adicionales, que no sólo beneficiarían a los clubes involucrados sino a todo el movimiento futbolístico de Bélgica y Holanda.

Para que la idea se concrete habrá que esperar el voto de los clubes que integran la Liga holandesa, denominada Eredivisie.

De suceder, la fusión comenzaría a regir en 2025 y contaría con la participación de 18 equipos, 10 holandeses y 8 belgas, aunque a futuro podría ir creciendo la cantidad de equipos y no se descarta crear una Segunda División.

Como antecedente, en 2012 se llevó a cabo algo similar en el fútbol femenino pero no duró mucho tiempo, ya que en 2015 decidieron volver a separar sus ligas.

Dejá tu comentario