Belgrano sacó ventaja del mal momento de Argentinos
-
Deportivo Riestra eliminó por penales a San Lorenzo y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina
-
En la previa a la final, Trump saludó a Tapia y elogió a Messi
El "Bicho" encontró la apertura del marcador rápidamente en una combinación entre Alexis Mac Allister y Nicolás González, quien convirtió luego de romper la trampa del offside de la defensa rival.
Belgrano apostó por una línea de tres jugadores delante del mediocampo y detrás de su único punta, Epifanio García, y de esta manera rompió el esquema de los dirigidos por Alfredo Berti y con su centrodelantero consiguió la igualdad (33m.) sin hacer demasiado esfuerzo.
De esta manera, la etapa inicial concluyó con un empate justo entorno al desarrollo y lo propuesto por ambos equipos, que se dedicaron más a la pierna fuerte y no tanto al buen juego.
El elenco cordobés lo dio vuelta apenas iniciado el complemento (2m.), cuando el defensor central Cristian Lema ganó en una pelota parada y con un cabezazo quebró la resistencia del arquero Maximiliano Cavalotti.
A pesar de algunas buenas intenciones de los locales, que se mostraron fraccionados entre las líneas y abusaron del pelotazo ante la falta de fluidez futbolística, el orden de los cordobeses y la ausencia de ideas en ofensiva desembarcaron en un éxito valioso para su rival, que se aleja cada vez más de la zona baja de los promedios.
En la próxima fecha, Argentinos visitará a River Plate y Belgrano recibirá a Tigre.



